Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento devolverá el segundo pago del curso de la Universidad Popular ante la clausura de las clases

Debido a la imposibilidad de reanudar este servicio, dado el Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19, el Área de Cultura llamará a todo el alumnado para abonarle la segunda cuota realizada

Desde el Ayuntamiento de Loja, y en concreto su Área de Cultura, se informa de la cancelación definitiva de las clases de la Universidad Popular. La evolución del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19 hace imposible retomar el curso, por lo que la suspensión ha sido la solución planteada. Ante tal tesitura se ha decidido la devolución de la segunda cuota a todo el alumnado que pagaba por la impartición de clases. 

Desde mañana viernes 8 de mayo, y durante los próximos días, los técnicos de esta área municipal llamarán a cada alumno y alumna con el fin de conocer los datos bancarios que permitan el reingreso de lo aportado para la segunda parte del curso. Reseñar que la matricula de la Universidad Popular se hace en dos partes, una al inicio del curso y otra en mitad del mismo, por lo que se acababa de abonar el segundo plazo cuando se tuvieron que suspender los talleres. 

Se estima que este servicio contaba en esta edición con cerca de 500 alumnos. De ellos, en torno a 200 son los que abonan cuotas para contar con esta formación, son por tanto las devoluciones que se deberán de hacer. Se pide paciencia a los alumnos para que desde el área se pueda poner en contacto con cada uno de ellos. 

En este curso 2019- 2020 había una oferta de 16 disciplinas. Los talleres de preferencia de los alumnos, que opinaron sobre las opciones que se podían ofertar, son: guitarra, manualidades, patchwork, percusión, piano, canto coral, bailes de salón, latinos y flamencos, ciencia, club de lectura, fotografía creativa, patronaje y confección, pintura adultos y teatro. Para el nuevo curso quedará por concretar cómo y cuándo serán las preinscripciones, aunque todo dependerá de las recomendaciones que se tengan tras el paso de esta pandemia. 

Deja un comentario