El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a repoblar el río Frío de truchas arcoíris

Trabajadores municipales se afanan en adecuar la zona a la pesca deportiva tras la modificación de la Ley de Biodiversidad

12/07/2018 | ALBERTO A. MATAS

El alcalde Camacho, los concejales de Turismo y Obras y el pedáneo de Riofrío junto al río. J. Á.

El Ayuntamiento de Loja está trabajando estos días en Riofrío para dejar el río en las condiciones adecuadas para que pueda volver la trucha arcoíris a sus aguas. Esto será posible en cuanto entre en vigor la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, que va a permitir al Consistorio la repoblación de truchas y que se pueda volver a practicar la pesca deportiva en la zona.

Según explicó el alcalde Joaquín Camacho en una visita a la pedanía, los responsables del Coto de Pesca y el Área de Mantenimiento están realizando trabajos medioambientales en la zona, fundamentalmente centrados en la eliminación de maleza. “Luego, en caso de que sea necesario, vendrá una máquina para realizar otras actuaciones”, precisó el regidor lojeño, quien recordó la importancia de la modificación de la norma, “un cambio muy demandado por el Ayuntamiento y los vecinos que va a permitir que Riofrío sea de nuevo un referente turístico y que vengan pescadores de toda Andalucía a practicar la pesca deportiva”. 

El alcalde aseguró que su equipo de gobierno está preparado para, en cuanto esté publicado el cambio legal en el BOE, “no se pierda un solo minuto en repoblar el río”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ya había contemplado 10.000 euros en el presupuesto municipal de este año para la compra de ejemplares de trucha arcoíris, en previsión de que se consiguiera el cambio de la ley. Camacho alberga la esperanza de que “en relativamente poco tiempo” el río de nuevo lleno esté lleno de vida. 

En cuanto al Coto Intensivo de Pesca, el alcalde explicó que se están realizando las gestiones necesarias con la Delegación de Medio Ambiente para conseguir su ampliación. Además, el Ayuntamiento persigue una modificación legal que permita expedir licencias de pesca temporales, de un día, para pescadores que vengan esporádicamente a Riofrío. 

Con la consecución de estos objetivos, “se conseguiría generar riqueza en la pedanía, lo que redundaría en creación de empleos”, según el regidor. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio