Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a diversas actuaciones en barrios del extrarradio y polígonos industriales

La reurbanización de un tramo de la avenida Rafael Pérez del Álamo, entre las inversiones más relevantes de este crédito extraordinario

El Ayuntamiento de Loja aprobó en sesión plenaria por mayoría, con la abstención del PSOE, una modificación de crédito extraordinario por valor de 310.128 euros que destinará a diversas actuaciones, principalmente, en las barriadas del extrarradio y polígonos industriales. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho subrayó que “hoy día tenemos capacidad de inversión y de darle respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. 

Entre los proyectos más reseñables se encuentra la reurbanización de la avenida Rafael Pérez del Álamo, entre la piscina Yola y la Alacena, con una  cuantía de 60.666 euros, como aportación municipal a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. “Este tramo tiene mucha diversidad de acerado y elementos urbanísticos que no están ordenados y dificulta el tráfico de viandantes”, comentó. 

También destina parte de este crédito extraordinario a dos planes de mantenimiento y conservación, tanto en zonas alejadas del centro urbano,  Cuesta del Socorro y la prolongación de la avenida de Jesús, como en los polígonos industriales con el acceso a Fuente Santa y la futura entrada al Frontil. 

Asimismo, invertirá en la adquisición de una nave en el barrio de San Francisco con el objetivo de abrir la calle Dos Reales con salida a la Avenida de España, la compra de mobiliario urbano y señalización vial, derribará un inmueble municipal en el Barrio Alto con el fin de eliminar “la insalubridad en la zona y abrir un nuevo espacio público” –dijo- y se asfaltarán calles con especial incidencia en los anejos.

En el apartado de Hacienda, el presidente del Pleno dio cuenta del cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores que “por primera vez” se fija en 23 días y del seguimiento del  Plan de Ajuste del segundo trimestre de 2108 y se aprobó por mayoría del PP la modificación de bases de ejecución del presupuesto.

El Consejo Municipal de Mayores fue uno de los apartados que más debate generó entre Gobierno y oposición porque los socialistas pedían una memoria de este órgano para demostrar “su escaso funcionamiento”, y por el contrario, los populares defendieron su operatividad con la programación anual de actividades que destinan a mayores. 

Otros de los asuntos que se llevaron a sesión plenaria fueron una ordenanza reguladora de subvenciones a asociaciones de mujeres y la solicitud de subvención para prácticas no laborales en empresas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario