El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Ayuntamiento de Loja renueva la pista de atletismo del Medina Lauxa con una inversión de 24.000 euros

En esta semana se finalizarán los trabajos de retoping de la pista de atletismo con los que se mejorarán 1.000 m2 de superficie incidiéndose en la recta de la misma, al ser la zona más usada

06/02/2019 | CARLOS MOLINA

Cerca de 600.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Loja en los últimos meses en la mejora y renovación de sus instalaciones deportivas. La máxima inversión ha recaído en el Estadio Municipal Medina Lauxa que ha vivido un cambio radical en el último año. A la sustitución del césped, algo muy necesario y demandado por la ciudadanía, se le ha añadido la mejora de la iluminación del estadio con la instalación del sistema de luces Leds y recientemente la actuación en las pistas de atletismo. 

Esta última mejora se acomete durante estos días y consiste en el llamado retoping del firme que rodea al campo de fútbol del estadio. Con una inversión de 24.000 euros el consistorio mejorará 1.000 m2 de esta pista, centrándose en la recta de la misma, que es la zona que de más uso y por ende la que mayor deterioro soporta. También se actúa en aquellos socavones que han aparecido en otros puntos del firme. Los trabajos consisten en echar en  primer lugar la imprimación para con posterioridad colocar la resina y el caucho. Se finalizará con la pintura de líneas y marcas. 

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, se mostró orgulloso de las mejoras realizadas al afirmar que “lo que decimos lo cumplimos” y destacó como el 2018 ha sido un año importante para el Estadio Medina Lauxa. El edil informó que en las próximas semanas el Estadio Alfaguara podrá volver a usarse con el antiguo césped del Medina Lauxa y recordó como se está trabajando en la mejora sustancial sus vestuarios y graderío. 

Otras mejoras

Desde el Área de Deportes se recuerda como en los últimos años se han logrado otros objetivos tales como la mejora de las pistas del barrio de El Caminillo, la puesta en marcha y mejora de la pista del Pabellón de Ventorros de San José y la realización de una nueva pista en las inmediaciones de la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Además se anuncia que en pocas semanas se comenzará la instalación de césped en las pistas deportivas de Ventorros de la Laguna. Como objetivo prioritario el Área se centra en la reanudación de las obras del Centro Deportivo Urbano, algo que se prevé se inicie en el mes de marzo o abril para que esté en funcionamiento a finales de este año o principio del próximo. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, recalcó el avance sustancial experimentado en las instalaciones deportivas y habló que “las mejoras de las cuentas municipales nos permiten invertir para seguir siendo referentes en el deporte”. El regidor entiende que con la recuperación de la capacidad de inversión del consistorio “Loja se está preparando para el modelo de ciudad en el que se cree”, refiriéndose a la mejora que se espera conseguir con la finalización de las denominadas piscinas cubiertas. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio