El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento de Loja “reivindica y exige” celeridad en los plazos de reinicio de la obra de la A-4154

Desde el consistorio se afirma que se mantiene la misma postura de reclamación de la mejora del vial y agradece la información constante con la Junta que ya ha contratado la redacción del nuevo proyecto

03/12/2019 | CARLOS MOLINA

Loja sigue esperando con impaciencia la solución definitiva a la carretera de Ventorros

La paralización de la obra de mejora de la A-4154 que une Loja con Ventorros de San José sigue dando que hablar. Si recientemente eran parlamentarios del PSOE los que afirmaban iban a estar vigilantes en cuanto al reinicio de esta mejora, ahora desde el Ayuntamiento se afirma  que se mantienen la misma actitud reivindicativa. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, han manifestado que “reivindican y exigen” a la Junta de Andalucía que, tras la retirada de la obra por parte de la empresa Sando, se reanuden las obras con la mayor celeridad posible, y mientras tanto se haga un mantenimiento de la vía. Arco recordó como el pasado 23 de octubre el delegado de Fomento en Granada, Antonio Granados, explicó a los alcaldes afectados de Loja, Algarinejo y Zagra, así como a los presidentes de las cooperativas y vecinos, los plazos que se abrían tras la nueva situación. 

Por ello, Arco insiste en que tanto el Ayuntamiento como los vecinos exigen que se cumplan los plazos legales anunciados para el reinicio de la obra y que se mientras tanto se haga un mantenimiento real de la obra al ser un vial muy usado. Arco fue más allá al afirmar que de no cumplirse esos plazos, “los vecinos de Ventorros haremos lo que tengamos que hacer”, añadiendo que actuarán “con lealtad pero con exigencia”.  

Por su parte Camacho insistió en que desde el Ayuntamiento están reivindicando lo mismo desde años, aunque “con la salvedad que ahora las obras han comenzado y se cuenta con presupuesto en este año 2019, en el 2020 y mayor partida que la inicial”.  Camacho enfatizó en que el principal problema ha sido que una obra que vale 10 millones de euros no puede hacerse por 4, lo que entiende se debe a la “mala previsión y falta de responsabilidad” de la anterior Junta de Andalucía. “Ahora esto lo van a pagar los vecinos”, comentó Camacho acordándose especialmente de los menores y mujeres que usan a diario la carretera. 

El regidor aseguró que hasta el momento se están cumpliendo los plazos informados por el delegado. Para verificar esto mostró el anuncio del contrato menor con una empresa para que en el plazo de tres meses redacte el nuevo proyecto de obra. Camacho afirma que con ello en el 2020 se podrá sacar a licitación la ejecución de la misma y evitar así los deslizamientos y problemas no previstos en el anterior proyecto. 

En cuanto a las palabras de los parlamentarios andaluces del PSOE, el regidor lojeño mostró su sorpresa de que ahora “estén vigilantes” quienes en 14 años no han actuado. “Ahora reclaman a un gobierno que no lleva ni un año cuando con anterioridad no han aparecido por la carretera”, afirmó Camacho insistiendo en que se alegará de polémicas y reclamará celeridad en la actuación. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio