El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento de Loja recupera el homenaje a las parejas que cumplen sus Bodas de Oro

Un total de 22 matrimonios casados entre el 1970 y el 72, celebrarán en el Hotel El Mirador su aniversario gracias al consistorio lojeño que quiere devolver a los mayores “todo lo que han dado por nuestra sociedad”

21/06/2022 | CARLOS MOLINA

El alcalde y la concejala presentan la actividad Bodas de Oro

El Ayuntamiento de Loja recupera el homenaje a las parejas que cumplen sus Bodas de Oro

Un total de 22 matrimonios casados entre el 1970 y el 72, celebrarán en el Hotel El Mirador su aniversario gracias al consistorio lojeño que quiere devolver a los mayores “todo lo que han dado por nuestra sociedad”

Loja volverá a homenajear a sus parejas más duraderas. Con al menos dos años de parón obligado, el Ayuntamiento de Loja recupera la celebración de las Bodas de Oro de sus parejas más longevas. Una acción organizada por el Área de Bienestar Social con el objetivo de reconocer la labor de las familias por la sociedad lojeña. 

Este miércoles 22 de junio a las 20 horas el Hotel El Mirador acoge una nueva celebración. Aunque este espacio está habituado a ello, será una cita especial al contar con 22 parejas que conmemoran 50 años de casados. Concretamente se trata de 6 parejas casadas en el 1970, otras 5 del 1971 y 11 parejas del 1972. Con ello se recupera el tiempo perdido de pasadas ediciones. 

La celebración se iniciará con una ceremonia civil donde se dará unos obsequios al matrimonio y se observará algunas de sus mejores fotografías que recuerdan su casamiento. El inicio contará con la presencia de sus correspondientes familiares. A continuación las parejas podrán celebrar su aniversario con una cena que contará con los detalles que se merece tal evento. Para finalizar podrán de nuevo sumarse los familiares que verán como las parejas cortan la tarta nupcial y brindan con todos ellos. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, informa que al contarse con un mayor número de parejas se ha decidido trasladar el evento del Ayuntamiento al Hotel El Mirador. “Contamos con poco espacio y se decidió acudir a este establecimiento que también es apoyar a una familia que apuesta por Loja”, afirma la edil. Ortiz cree que todas las administraciones tienen que reconocer la labor de los mayores al ser ellos los garantes de la sociedad que tenemos hoy en día. “Son ejemplo de cómo han apuntalado a la sociedad”, comenta la edil admitiendo que el Ayuntamiento tiene una deuda con ellas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, califica de “acto muy importante” la celebración de estas Bodas de Oro al entender que tocan “el corazón y el alma” de las personas. “Queremos compartir este momento de alegría con estas parejas”, asegura el regidor y agradece la labor de Servicios Sociales en la organización del evento. También adelanta que se recuperará la cena homenaje a los mayores de la Feria Grande. “No solo se hacen estos eventos sino que se trabaja en aumentar la protección de los mayores”, asegura el regidor añadiendo que se aumentan los usuarios del servicio de Teleasistencia y Dependencia. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio