Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja reanuda, de forma provisional, el abastecimiento de agua en La Fábrica

El alcalde lojeño ha firmado esta mañana un bando con las condiciones a seguir, mientras llega la autorización de la administración sanitaria para restablecer el suministro de forma habitual

En el día de hoy y tras un intenso trabajo de gestión técnica por parte de Gemalsa y el Ayuntamiento de Loja se ha conseguido dar agua al depósito de abastecimiento de la Fábrica.

Como bien se adelantó el agua llega desde un pozo que gestiona  la empresa Gestagua para el municipio de Huetor Tajar mientras tanto se soluciona el bombeo en el Frontil.

Esta solución podría servir en un futuro para dar agua a Huetor Tajar puntualmente si así lo precisasen. Es por esto por lo que Joaquin Camacho, alcalde de Loja, agradece al Ayuntamiento de Huetor Tajar su colaboración  pues con estos acuerdos ganamos todos, lejos de las políticas partidistas de las cuales los vecinos no ganan nada.

Este abastecimiento momentáneo tiene sus connotaciones como así refleja el bando firmado por el Alcalde de Loja por motivos sanitarios. El bando dice lo siguiente:

BANDO DEL ALCALDE DE LOJA

Con motivo de los problemas acontecidos en el abastecimiento de agua potable a la pedanía de la Fábrica, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huétor Tájar y con la empresa GESTAGUA para abastecer el depósito de La Fábrica desde una captación que dicha empresa gestiona, estando dicha captación controlada por la autoridad sanitaria.

El procedimiento administrativo para autorizar dicha entrega en alta de agua no es inmediato, por lo que mientras que no se obtenga dicha autorización por parte de la administración saniaria y hasta nuevo aviso, el suministro se hará de acuerdo a lo siguiente:

– Se continuará con el sumninistro de agua envasada para consumo humano. El suministro lo realizará la empresa concesionaria del abastecimiento en Loja, GEMALSA.

– El agua suministrada a través de la red sólo se podrá utilizar para usos distintos al consumo humano, es decir, se podrá usar para usos como limpieza, aseo, etc.

Especialmente hasta tanto no se restablezca el abastecimiento de forma habitual, se ruega se realice un gasto lo más racional posible del agua.

Así concluye el bando del alcalde de Loja, firmado en la mañana de hoy viernes 10 de agosto.

La empresa municipal espera tener instalado el nuevo bombeo a principios de semana próxima, si bien mientras tanto la Empresa seguirá este fin de semana repartiendo agua embotellada.

El alcalde lojeño agradece el gran trabajo realizado por los empleados de la empresa, que siguen trabajado durante jornadas interminables para poder solucionar este problema.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario