Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja realiza servicios de mantenimiento en los centros escolares durante el verano

Desde la concejalía de Servicios y Mantenimiento en colaboración con la de Educación y Cultura, se están llevando a cabo mejoras en los diferentes colegios del casco urbano y pedanías, de cara al nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Loja está realizando mejoras referentes a la pintura y adecentamiento de los colegios públicos en todo el distrito de competencia de esta administración. Las actuaciones que se están llevando a cabo son la continuación de un programa que se inició ya el año pasado en los colegios del núcleo urbano: Caminillo, la Victoria, Pérez del Álamo, San Francisco y Elena Martín Vivaldi.

 

Aprovechando el periodo vacacional de los escolares, según informa José Antonio Gómez, concejal de Educación y Cultura, se seguirá actuando este verano en los colegios de Loja, cuyas mejoras propuestas no se completaron en la actuación pasada. Como recordó Gómez, en el CEIP Elena Martín Vivaldi se está actuando con el denominado ‘Aula de la Naturaleza’, que se espera esté finalizado para iniciar el nuevo curso escolar, pues se ha avanzado en la obra durante todo este verano.

 

El plan de obras y servicios de este verano, además de completar su fase de los colegios lojeños, se centra en llevar a cabo servicios de obra a los colegios de las pedanías, como pintura completa de los edificios y modificación de infraestructuras que presenten problemáticas para los usuarios de dichos centros, como humedades o arreglos de jardinería.

 

El concejal del Área de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, informó específicamente de las actuaciones que se están realizando en el colegio rural Monte Hacho. Se están pintando tanto las aulas como las fachadas de los dos edificios y se pretende crear un pequeño huerto.

 

En los colegios de Riofrío,Fuente Camacho, Ventorros de la Laguna, Cuesta la Palma y Ventorros
de Balerma también se está trabajadno con los servicios de pintado
y arreglo de desperfectos. En la escuela rural de La Fábrica también
se llevará a cabo, además del pintado, mejoras en cerrajería,
actuaciones que se realizaron el pasado año en el colegio rural
Besana de la pedanía de Ventorros de San José, como recordó
Gallego.

 

Desde el equipo de gobierno transmiten que se actuará en los 13 edificios con actividad escolar primaria y preescolar del término municipal.

 

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, expresó que este plan de actuación se debe a la buena situación económica en la que se encuentra ahora el Ayuntamiento. Camacho prevé que estas actuaciones, que se están acometiendo íntegramente por empresas lojeñas, acaben antes de que comience el curso lectivo. Es por ello que este plan se está llevando a cabo en época de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario