Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja promociona la Media Maratón ‘Ciudad de Lucena’

Tendrá lugar el domingo 5 de marzo, coincidiendo con la Carrera de Fondo de Loja y espera reunir a unos 1.000 atletas

Los Dos Equipos Posan Junto A Samuel Y Su Familia Antes Del Partido. Foto: Natalia Castillo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja fue escenario ayer lunes de la presentación de la IV Media Maratón ‘Ciudad de Lucena’, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo. Para ello, se desplazaron hasta el Consistorio lojeño el concejal de Deportes de la localidad lucentina, Manuel Lara, y el coordinador de la Media Maratón, Domingo Alonso, quienes fueron recibidos por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego. Así mismo, en el acto se dieron cita representantes de los clubes lojeños de atletismo ‘Atracón’, ‘Lojeños por el Running’ y ‘Medina Lauxa’.

La intención era promocionar esta actividad deportiva en Loja, conociendo la creciente afición a este tipo de carreras. Bien es cierto que la actividad coincidirá con la Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, perteneciente al Gran Premio de Fondo de Diputación, que se celebra también el mismo 5 de marzo, por lo que los atletas tendrán que elegir entre la tradicional prueba lojeña o la Media Maratón de Lucena.

Fue el concejal de Deportes lojeño, José Antonio Gallego, quien abrió el acto, señalando que tras coincidir en FITUR con su homólogo en Lucena, acordaron promocionar la prueba en Loja “dado el potencial de atletas que tenemos en Loja”, señaló Gallego.

Por su parte, Manuel Lara, concejal de Deportes de Lucena, señaló que venía a Loja “a presentar humildemente esta carrera, que está llena de alicientes para aquellas personas que puedan correr los 21 kilómetros y que quieran venir a conocer nuestro municipio y esta prueba”. Y es que, como destacó el edil lucentino, “esta carrera tiene el premio de Andalucía de Excelencia a la Gestión Turística el pasado año 2016 y está diseñada para que se disfrute de los monumentos, la música y la mezcla del casco histórico de la ciudad, instalaciones deportivas y muchos kilómetros de la Vía Verde”, destacó.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, tras agradecer la visita de la representación cordobesa, dijo que “es un honor poder presentar en Loja una prueba de este nivel, que está repercutiendo positivamente en el desarrollo deportivo de nuestras ciudades media y la relación deportiva entre las distintas ciudades que componen el centro de Andalucía”. Así, Camacho se refirió a la trayectoria y el potencial deportivo en materia de atletismo “con carreras que son referentes en la provincia de Granada y en Andalucía y por eso creemos que era importante poder promocionar una actividad como esta Media Maratón de Lucena”.

Por ello, sentenció destacando la importancia de que, a través del deporte, “consigamos tener un desarrollo turístico, cultural y económico”.

Según se informó durante la presentación del evento, las inscripciones podrán realizarse a través de la página web mediamaratondelucena.com hasta que se cubran las 1.000 plazas previstas por la organización.

Deja un comentario