El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento de Loja pone en marcha unas jornadas de orientación educativa para padres y madres

Se trata de seis sesiones formativas encaminadas a aportar conocimientos y herramientas para ayudar a la evolución de sus hijos

14/03/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Alcalde y concejala de Bienestar Social con el cartel de las jornadas

Del 20 de marzo al 5 de junio, en miércoles alternos, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja pone en marcha las I Jornadas de Orientación Educativa. Se trata de un programa formativo- preventivo destinado a padres y madres de todas las edades o personas que contemplen la posibilidad de tenerlos. 

Planteado en el marco de la Educación, incluye diversas temáticas tales como: procesos evolutivos, conductas disruptivas, alimentación sana, gestión emocional, uso de las nuevas tecnologías y conductas adictivas y violencia de género. Dicho programa contempla como objetivos aportar conocimientos relacionados con el rol de padres y por otro lado, ofrecer herramientas que les puedan ayudar en la educación de sus hijos. 

En total habrá seis sesiones impartidas por profesionales del propio Área de Bienestar Social, profesionales del Equipo de Tratamiento Familiar, Centro de Adicciones, Centro de la Mujer, Centro de Atención a la Discapacidad y Centro de Salud. Las mismas tendrán lugar a las 18 horas en el salón de usos múltiples de las nuevas dependencias de Servicios Sociales ubicadas  en el antiguo ambulatorio de la Avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, afirmó que “ser padres es una tarea muy complicada” por lo que entiende este tipo de jornadas son muy útiles. “No tenemos conocimiento de lo que hacen nuestros hijos cuando salen de nuestra casa y están expuestos a muchos problemas”, comentó la edil añadiendo que es por esto que “cualquier formación es importante”. Ortiz animó a la ciudadanía a participar de las jornadas y les invitó a preguntar todas las dudas que tengan en la sede de Servicios Sociales. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que se trata de actividades organizadas con los propios recursos del consistorio sin generar más gasto. Camacho destacó la importancia de la prevención en la formación de nuestros jóvenes y es por ello que entiende que “dar herramientas que eviten problemas a esas familias es fundamental”. El primer edil recordó como estas jornadas se unen a otras medidas en la ayuda a las personas y familias como la apuesta de su gobierno por la psicóloga del Centro de la Mujer que lleva a cabo otras jornadas formativas con más de una veintena de participantes. “Loja es de las ciudades que tiene mayor número de programas sociales a lo largo de todo el año”, afirmó el regidor. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

María Jiménez durante la competición

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Onda Loja Radio