Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja mejora la dotación de material deportivo a la gimnasia de mantenimiento de Ventorros de San José

Pesas, cintas y balones son los utensilios deportivos que el consistorio lojeño ha mejorado para el programa de Deporte y Salud

Desde el Ayuntamiento de Loja se apuesta por el envejecimiento activo y llevar servicios a todas las pedanías. Dentro del primer objetivo, este pasado miércoles se mejoró la dotación de material disponible para el servicio de actividades deportivas y mantenimiento en Ventorros de San José. Englobado en el Programa Deporte y Salud, el Consistorio lleva a cabo actividades en los 5 centros de participación activa. El material mejorado ha consistido en pesas, cintas elásticas y balones. 

José Antonio Arco, concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo, estuvo acompañando al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y a la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, en la entrega de dicho material. Arco reseñó que desde el equipo de gobierno se sigue apostando para que todos los servicios de Loja ciudad lleguen a las pedanías y habló de que se busca el máximo apoyo a las mujeres de Ventorros de San José que tan buena labor hacen para sus vecinos. 

El primer edil destacó la apuesta decidida de su gobierno por el Programa Deporte Salud y enfatizó en la necesidad de aplicarlo durante todo el año con este tipo de actividades en los centros de participación activa. Camacho afirmó que el objetivo es seguir dotando de servicios al medio rural y habló de que para ello no solo se debe de invertir en personal sino también en material. El edil recordó que son cientos de personas las que viven de forma activa gracias a este programa. 

La monitora de esta actividad en Ventorros de San José agradecía la apuesta por el servicio y hablaba de las nuevas posibilidades que se les abre con este material. En la misma línea se mostraron las usuarias. 

Deja un comentario