Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja mejora el acceso y los aparcamientos al Cementerio de Ventorros de San José

Tras la realización del tanatorio y el acerado que unía la pedanía con este espacio, se ha actuado con el PFEA de este año en la adecuación del entorno con el fin de facilitar el estacionamiento de cerca de 50 vehículos

En la mañana de ayer, miércoles 29 de julio, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, y del concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, visitó las obras que se están llevando a cabo en el entorno al Campo Santo de Ventorros de San José. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario de este año y pretende mejorar la accesibilidad de los vecinos a este espacio. Ayer mismo se llegaba al final de la obra con el asfaltado parte de las zonas aledañas. 

El Ayuntamiento de Loja actuó en pasados años en la construcción de un acerado que unía la pedanía con su cementerio, facilitando que los peatones lleguen con seguridad al recinto. También construyó un tanatorio, cumpliendo con las demandas de la ciudadanía que veían como tenían que acudir a la ciudad para recibir ese servicio. Ahora, con una inversión de 96.600 euros, se ha actuado en mejorar la calle de acceso al cementerio y el tanatorio así como la creación de zonas de aparcamientos. 

En concreto se han creado acerados de baldosas en la calle principal de acceso con nuevo asfaltado. También en el solar municipal aledaño se ha actuado con asfaltado creando una zona de aparcamiento que contempla la posibilidad de albergar entorno a medio centenar de vehículos. En ese espacio de aparcamientos se facilitará el vial de salida del recinto. Ahora se continúa con la continuidad del acerado, que será de hormigón impreso, que una la pedanía con sus cooperativas. 

Además de esta obra del PFEA en el medio rural se anuncia que se iniciarán próximamente obras en Fuente Camacho y Balerma. En Loja también se asfaltará entre hoy y mañana la segunda fase de la calle Cervantes. Además, y al margen de este plan, se asfaltará la calle Greco, en la zona de El Cerro, una acción muy demandada por sus vecinos que será una realidad después de diferentes complicaciones para llevarlo a cabo. 

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, informó que la obra de Ventorros de San José comenzó antes de la llegada de la pandemia y el estado de alarma, por lo que se tuvo que parar y comenzar con posterioridad teniendo una demora en su conclusión. El edil aseguró que en esta acción se ha contado con cerca de una treintena de trabajadores entre peones y oficiales. También avanzó que ahora se seguirá mejorando la zona para acondicionarla lo mejor posible para el uso de los vecinos. 

Para el alcalde pedáneo de Ventorros de San José y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, con estas obras se da por finalizado uno de los principales proyectos demandados por los vecinos de esta pedanía. Arco entendía que la creación de una zona de aparcamientos era una petición necesaria. En cuanto a las obras en el medio rural entiende que avanzan a buen ritmo y que la acción del gobierno es constante, avanzando que en el próximo PFEA ya se cuentan con otro medio millón de euros en inversiones para pedanías. 

Por último, el alcalde se mostró alegre por lograr finalizar un proyecto en el que asegura siempre han trabajado con ilusión. Camacho cree que es un ejemplo de la apuesta de su gobierno por llevar servicios al medio rural y afirmó que lo que se comprometen se cumple. Para el regidor el medio rural es muy importante por lo que entiende hay que seguir dotándolo de servicios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario