Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja materializa subvenciones a nueve ONG lojeñas por su labor con las personas más necesitadas del municipio

Desde el consistorio se destina más de 20.000 euros a estas asociaciones que se centran en necesidades básicas de alimentación y especiales

En la mañana del pasado lunes 23 de diciembre el Salón de Plenos del Palacio de Narváez fue testigo del acto de toma de razón de la subvención del Ayuntamiento de Loja concedida en el año 2019 a 9 asociaciones u ONG´s del municipio. En concreto se han entregado ayudas de 2.000 euros cada una a Alodane, Asociación Eclesial Hermanas del Buen Samaritano, Asociación Colectivo Cruz Roja de Loja, Asociación Loja Solidaria, Cáritas de la Parroquia de la Encarnación, Cáritas de la Parroquia de Santa Catalina, Cáritas de la Parroquia de San Gabriel, Iglesia Cristiana Evangélica y Banco de Alimentos. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, fue el encargado de firmar estos documentos acreditativos que hacen efectivos las subvenciones, junto con los representantes de cada asociación u ONG. Antes de la firma tomó la palabra la concejala encargada de trabajar con ellas las demandas que tiene el municipio en cuanto a necesidades básicas como la alimentación y en la atención de necesidades especiales en el caso de Alodane. “Gracias porque vosotros nos estáis ayudando a ayudar”, afirmó la edil para poner en relieve la labor de las mismas. 

A continuación, y tras firmar el respectivo documento, los representantes de las asociaciones u ONG´s tomaron la palabra para agradecer el gesto del Ayuntamiento. Todos reconocían que con esa ayuda podrán seguir contribuyendo en la ayuda que prestan en el día a día en el municipio, ya sea con familias en riesgo de exclusión social o personas con necesidades especiales. 

La palabra agradecimiento fue destacada por el alcalde en su alocución insistiendo en que este acto era de justicia. “Vuestro trabajo es encomiable”, reconocía el primer edil y afirmaba que esta ayuda es un grano de arena en la montaña que necesitan estas organizaciones. Camacho adelantó que estas ayudas se mantienen en el próximo presupuesto municipal. 

El acto finalizó con la foto de familia de todos los representantes de las organizaciones subvencionadas. Todos desearon a los lojeños una Feliz Navidad donde la justicia social sea una realidad a lo largo de todo el año. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario