Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja lleva acabo más de una quincena de actuaciones de pintura en el medio rural

Gracias a la contratación de dos trabajadoras dentro de los Planes de Empleo +30 y +45 se atiende durante seis meses las demandas de acondicionamiento de parques, plazas y edificios de asociaciones de las 11 pedanías del municipio

Atender las demandas de las 11 pedanías de Loja es el objetivo del Área de Medio Rural del Ayuntamiento, por lo que dentro de los Planes de Empleo +30 y +45 de la Junta de Andalucía han querido contar con dos trabajadoras para mantener la pintura de los espacios públicos de estas poblaciones. En total se han llevado a cabo más de 15 acciones durante seis meses con una inversión en sueldos de 15.600 euros y la adquisición de alrededor de 25.000 euros en material. 

Para hacer balance de estas acciones, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal del Medio Rural, José Antonio Arco, visitaron el Colegio Monte Hacho de Ventorros de la Laguna, cuyo exterior ha sido pintado en su totalidad. Arco enumeró todas las acciones llevadas a cabo. En concreto informó que se ha actuado en los muros y edificio municipal de la juventud de Ventorros de Balerma, las barandillas y el exterior del colegio en Ventorros de la Laguna, en el parque infantil de Cerro Vidriero que próximamente de inaugurará, en barandas de Venta del Rayo, en muros y barandas de Cuesta La Palma, en el exterior del colegio en Dehesa de los Montes, muros y exterior del colegio y almacén en Cuesta Blanca, muros, barandas, parque infantil y Fuente de la Trucha en Riofrío, Fuentes de las Pilas de Puerto Blanquillo y muros, baranda y parque infantil de Ventorros de San José. 

El edil reconoció que estas medidas eran muy necesarias y se comprometió a seguir escuchando las demandas del medio rural. “Estamos aquí para escuchar las peticiones de nuestros vecinos”, afirmó Arco haciendo hincapié en las necesidades de los colegios rurales. También reiteró su compromiso por lograr los objetivos que piden las pedanías por parte de sus alcaldes pedáneos y adelantó que pronto se espera dar respuesta a la necesidad de contar con un almacén en Cuesta La Palma para el Colegio Monte Hacho, que engloba a los centros de La Laguna, Cuesta la Palma y Venta del Rayo. “La educación debe de ser importantísima, por lo que queremos escuchar las demandas de los directores de los centros”, comentó Arco. 

La expansión de servicios a todo el municipio afirmó Camacho, es uno de los objetivos de su gobierno, para lo que entiende se debe de materializar con realidades. Ese compromiso, entiende el primer edil, se observa en la realización de una memoria específica de actuaciones en las pedanías. En ese sentido anunció que el próximo PFEA ordinario destinará más del 50% de su inversión al medio rural. “Queremos responder con realidades a las demandas de nuestras pedanías”, insistió el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario