Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja invierte cerca de 100.000 euros en la mejora del camino entre Fuente Camacho y Villanueva del Trabuco

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía que usan en sus comunicaciones y para transportar la aceituna esta vía pecuaria que se encontraba intransitable en algunos tramos

La pasada semana el Ayuntamiento de Loja comenzó la inversión de cerca de 100.000 euros de fondos propios en la mejora del camino que une la pedanía de Fuente Camacho con Villanueva del Trabuco. Se trata de una vía pecuaria muy usada por los vecinos de esta pedanía para sus comunicaciones y para el transporte de la aceituna. La mejora de la misma era una reivindicación histórica de esta población rural que veía como su mal estado de conservación les perjudicada en sus labores diarias. 

La obra contempla la actuación en el 95 % del camino actuándose con asfaltado, en los tramos que ya contaba con él, mejora de cunetas y arreglo de baches y colocación de una plancha de hormigón en un tramo de gran pendiente. Las actuaciones han tenido que contar con los permios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al tratarse de una vía pecuaria que es de su competencia. 

El concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, reseñó la importancia para la zona de tal inversión añadiendo que se ha cumplido una promesa. Ordóñez afirmó que la actuación a tardado en llevarse a cabo por la tardanza de los permisos de la Junta de Andalucía pero se mostró satisfecho de poder haber mejorado esta comunicación de Fuente Camacho. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de que esta actuación es ejemplo de que su gobierno cumple con el medio rural y afirmó que en el último año se han invertido más de 1 millón de euros en las pedanías. En cuanto a Fuente Camacho contabilizó una inversión de más de 450.000 euros en lo que va de legislatura y anunció que se atiende el 95% de los partes de incidencias que dan los vecinos, ya que el resto está en espera de buscar soluciones. “Damos respuestas a nuestros vecinos, vivan donde vivan”, comentó el regidor. 

Deja un comentario