Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja invertirá 80.000 euros en la creación del comedor escolar del CEIP Pérez del Álamo

El alcalde y representantes de la AMPA se reunieron con responsables de la Delegación de Salud para avanzar en el proyecto que contará con 70 plazas y se espera esté en funcionamiento para el próximo año

Loja contará para el 2022 con un nuevo servicio de comedor escolar en sus centros escolares. Al ya creado, desde hace años, comedor del CEIP Elena Martín Vivaldi, se sumará el del CEIP Pérez del Álamo. El objetivo es que para el segundo trimestre del nuevo curso este servicio sea una realidad para disfrute del alumnado de éste y otros centros del municipio. 

El pasado miércoles, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de representantes del AMPA y la dirección del centro, se reunía con representantes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para concretar el proyecto. Esta reunión de coordinación técnica avanzaba en ver las condiciones necesarias del espacio a usar. Tras la misma se concretó la construcción de una cocina que permita, cuando así lo decida la Junta, la elaboración de los menús en el propio centro. 

El proyecto, con todas las condiciones técnicas exigidas por la Delegación, se estima pueda estar redactado en el mes de junio, por lo que la idea es que para el próximo año la obra sea una realidad. Esta cocina comedor se estima tenga un total de 70 plazas. Aunque con preferencia al alumnado del CEIP Pérez del Álamo, siempre según criterio de la Delegación de Educación, el servicio estará abierto a todos los alumnos del municipio. 

El Ayuntamiento de Loja se ha comprometido con el AMPA en la creación de este espacio en la antigua biblioteca del centro. Será el Consistorio quien sufrague el total de esta obra civil de adaptación de instalaciones del colegio. Según el personal técnico municipal la inversión a realizar asciende a unos 80.000 euros, a falta de la redacción del proyecto final. 

El primer edil, Joaquín Camacho, aseguró que desde el Ayuntamiento siempre se ha actuado con la opinión y participación del AMPA y de la dirección del centro. En se sentido se llegó a la conclusión de apostar por contar con un espacio que tuviera instalación de cocina y comedor. También se apuntó la posibilidad de ofrecer esta misma opción a otros centros que cuenten con opciones en sus instalaciones para adaptar este espacio. “Mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral es fundamental y estos servicios ayudan a ello”, comentó el regidor añadiendo que el objetivo es que se adhieran más centros a este modelo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario