El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento de Loja inaugurará esta tarde el alumbrado de Navidad con una ‘zambombá’ en el parque de Los Ángeles

Este año se ha ampliado la iluminación, con dos nuevos árboles y más zonas decoradas

05/12/2017 | ALBERTO A. MATAS

A menos de 20 días para que llegue la Navidad, las calles de Loja ya están decoradas con la iluminación navideña que dará un toque mágico a la ciudad. Alrededor de un centenar de arcos lumínicos se han instalado en los principales viales del centro de la ciudad, en algunos barrios, y en todas las pedanías. Es una cantidad aún mayor que la del año pasado, cuando prácticamente se duplicaron estos elementos, como ha recordado el edil de Fiestas, José Manuel Sánchez.

La mitad de los arcos lumínicos se podrán ver en el centro de la ciudad, repartidos desde la calle Real hasta la avenida de Los Ángeles. El resto están por diversos viales y barrios con elevado tránsito, como San Francisco, El Paseo o El Puente. También se ha aumentado la decoración por la entrada del mesón de Arroyo, donde estarán iluminadas las palmeras. Y en cada una de las pedanías se han instalado arcos deseando una feliz navidad y otros con diferentes motivos. 

Por segundo año, grandes árboles navideños decorarán varias plazas lojeñas. Serán cinco y se distribuirán en la plaza de la Victoria, parque de Los Ángeles, la conocida como ‘Plaza Blanca’, la plaza de Joaquín Costa y en la escalinata de la Iglesia de San Gabriel. Además, a las puertas del Ayuntamiento de Loja lucirá un árbol “llorón” lumínico de seis metros de altura, una de las principales novedades de esta Navidad. 


Para dar el pistoletazo de salida a la Navidad lojeña, el Ayuntamiento ha organizado un gran acto de encendido del alumbrado para esta tarde de martes 5 de diciembre. En el parque de Los Ángeles, a partir de las 19:30 horas, se celebrará una ‘zambombá’, con villancicos flamencos y la actuación de Sandra Santiesteban, en la que habrá chocolate caliente para los asistentes y se repartirán gorros de Navidad. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Rafilla, segunda por la derecha, junto a otros tres compañeros, con la selección.

'Rafilla' con la selección andaluza en la Copa de las Regiones UEFA

El futbolista lojeño del Antequera ha sido titular en los dos partidos disputados por el combinado andaluz, marcando un gol en el primero frente a Murcia

Onda Loja Radio