Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja homenajeará a las parejas lojeñas que cumplan su 50 aniversario de boda

Los matrimonios que deseen participar pueden inscribirse en Servicios Sociales ante del 31 de marzo

El Sorteo De Eurojackpot De La Once Premia A Un Vecino De Loja. Foto: Cedida

Estar toda una vida juntos, compartiendo los momentos de felicidad que depara la vida, sobreponiéndose también a los malos, y además dando ejemplo de unión y convivencia, bien merece un homenaje. El Ayuntamiento de Loja, a través de la Concejalía de Bienestar Social, va a reconocer con un emotivo acto a las parejas lojeñas que a lo largo de este 2017 celebren sus ‘Bodas de oro’, 50 años unidos en matrimonio. 

Por el momento, el consistorio ha localizado a unas 40 parejas que se casaron en 1967. “A pesar de estos tiempos tan difíciles, han seguido luchando para continuar juntos y mantener vivo su amor”, apuntó la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz. Todos estos matrimonios han sido invitados al homenaje por carta, de manera personal por el alcalde Joaquín Camacho. Catorce de ellos ya han anunciado que acudirán, y se está a la espera de la confirmación del resto. 

En el homenaje, previsiblemente un almuerzo a celebrar en la primera semana de junio, todas las parejas, una por una, recibirán un recuerdo por parte del Ayuntamiento. Aún se están perfilando los detalles, pero no faltará, como es evidente, una gran tarta nupcial. “Sobre todo, este acto emotivo servirá para reunirlos a todas y brindar con ellas y con sus familiares por tantos años de convivencia”, declaró Ortiz. 

No ha sido fácil dar con las parejas que se casaron hace 50 años y que hoy día permanezcan unidas. Como explicó Ortiz, se ha requerido de una autorización especial del Registro. Además, se han examinado los archivos de las iglesias lojeñas. “Con esa documentación, en el ayuntamiento hemos visto si esas personas seguían viviendo y en qué lugar para dirigirnos a ellas”. 

Según los datos recabados, en torno a 200 parejas se casaron en 1967 en Loja. “Si alguna persona sabe de alguna pareja a la que no le ha llegado la invitación, nos lo puede decir y gustosamente la invitaremos”, indicó la edil. Para ello, pueden formalizar la inscripción antes del 31 de marzo en el centro de Servicios Sociales (calle Sin Casas, 3) o llamando al teléfono 958 32 55 21.

Con este homenaje, según el regidor lojeño, “el Ayuntamiento quiere ser partícipe de lo que significa para estos mayores sus parejas y su familia que durante 50 años hayan permanecido juntos con todo lo que la vida les haya deparado”. Para ello, el Área de Bienestar Social está poniendo “todo su cariño, ilusión y esfuerzo en este sencillo pero emotivo acto en el que se homenajeará a los lojeños que llevan 50 años compartiendo sus vidas, y en el que no faltarán el resultado de esa unión, como son sus hijos y nietos”. 

Deja un comentario