Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja homenajea a la juventud lojeña con la primera Gala ‘Destacando’

El Teatro Imperial se llenó para acoger estos novedosos premios que  pretenden recompensar a aquellos jóvenes que tienen inquietudes, desde edades muy tempranas, y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día

El Ayuntamiento de Loja, desde su concejalía de Juventud, homenajeó el pasado viernes a jóvenes del municipio que en la actualidad están destacando en distintas áreas, como el deporte, el baile o la música, para lo que ha organizado una gala de entrega de ‘Premios Destacando’, como parte de un programa provincial que lleva el mismo nombre. El teatro Imperial acogió esta gala que contó con hasta 14 premiados. 

‘Destacando’ es un proyecto provincial que apoya a las jóvenes promesas. A esos niños y jóvenes que empiezan a despuntar en cualquier especialidad: deporte, estudios, solidaridad, expresión artística, integración social, etc. Ese reconocimiento a su labor se ve reflejado en una gala de entrega de premios donde damos a conocer sus pequeños o grandes logros. Es un homenaje público para aquellos que tienen inquietudes desde temprana edad y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela reseñó que desde el área buscan que la gala serva como momento para descubrir a “esos pequeños grandes genios” que existen en Loja y que tienen mucho que enseñarnos. Las categorías premiadas fueron: deporte, expresión artística y cultural, solidaridad, medio ambiente, superación personal, integración, bienestar social, estudios, profesiones e innovación. También se premió la labor de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la infancia y la juventud e incluso personas de más edad que han trabajado por y para la infancia y juventud del municipio. 

Para la selección de los premiados desde el Área de Juventud se ha contado con la colaboración de los tres institutos del municipio y de otros colectivos. Se contó con el apoyo de empresas locales tales como Autoloxa, Marco Sport, Atracón, Apolo, Inmobiliaria Habitat, Instituto Tecnológico Poniente y Fussión. 

Con lleno en la sala la gala comenzó con la participación de la Academia Foolproof de la lojeña Isa Molina. Esta misma fue la primera galardonada por su labor como joven emprendedora. A continuación se sucedieron los premios con la intervención de los protagonistas. Se galardonó a: 

Escuela de Música de la Banda de Música de Loja

Hermanas María José y Celia Martín por su labor en el ciclismo

Grupo de Rock del IES Moraima

IES Virgen de la Caridad grupo cambio climático

Hogar San Ramón y San Fernando

Corresponsales Juveniles

Trabajadores Emplea Joven

Trabajadores Área de Juventud

Cubo Rubik IES Moraima

IES Alfaguara

Bachillerato Arte IES Virgen de la Caridad

Julia Torres por sus resultados académicos

Caseta Humahuaca

Alodane

Todos se mostraron muy emocionados con el reconocimiento a su labor. Cada uno reconoció la importancia de contar con inquietudes y su deseo de hacer de Loja una mejor ciudad. Se vivieron momentos muy emotivos reseñando la presencia de los niños y niñas del Patronato San Ramón y San Fernando, entre otros. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, reseñó que Loja cuenta con una juventud muy implicada y activa y reconoció la importancia de dotarla de oportunidades para que se queden en su ciudad. El regidor recordó que se pondrá en marcha el Centro de Participación Juvenil en las antiguas dependencias del centro de salud. “Hay que dar servicios de ocio a nuestro jóvenes” afirmó Camacho. 

Deja un comentario