Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja estrena su primera sala de prensa para presentaciones y actos oficiales del municipio

Con más de 100 m2 el Palacio de Narváez ofrece un nuevo espacio para facilitar la labor de los medios de comunicación locales y foráneos y los anuncios de asociaciones y colectivos

Loja cuenta desde hoy con una sala de prensa profesional para la realización de sus presentaciones y actos oficiales. El Palacio de Narváez no contaba con este servicio desarrollándose esta labor en otras salas no habilitadas para tal acción como la sala de comisiones o el mismo salón de plenos. Para mejorar la labor de los medios de comunicaciones, tanto locales como aquellos que vengan de fuera del municipio, se ha habilitado una sala aledaña al patio central con más de 100m2. 

El Ayuntamiento de Loja ha llevado a cabo una inversión de 17.000 euros en esta adaptación que conlleva las mejores condiciones para equipos de grabación y sonido. La nueva sala cuenta con un escenario accesible que es engalanado con la campaña Loja Fluye y el escudo del municipio. Se cuenta con una pantalla de 65 pulgadas para la proyección de vídeos y campañas gráficas. 

Se cuenta con la opción de facilitar la comparecencia de hasta cuatro personas a la vez con una mesa central con tres puestos de sonido y un atril móvil. Para los profesionales redactores de los medios de comunicación se ha facilitado seis puestos con micrófono que permite interpelar a los comparecientes. Además se cuenta con equipo de sonido e imagen, por lo que los profesionales pueden enchufar directamente sus grabadores o cámaras sin alterar el transcurso de las presentaciones. 

Para los medios gráficos se facilita una tarima frontal que permite contar con el mejor tiro de cámara. La iluminación ha sido modificada con dos focos frontales ajustables y otros ocho de iluminación lateral y superior. El sonido se mejora en la sala con 4 altavoces pasivos JBL y el uso en la sala de micrófono inalámbrico. Hay instalación de módulo para prensa y amplificador de 600w. 

El concejal de Comunicación, José Luis Sánchez, agradecer al alcalde que dentro del más de un centenar de acciones que se han llevado a cabo con el remanente se haya apostado por mejorar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación. Sánchez cree que era importante poder integrar en un edificio del siglo XIX una sala audiovisual que permita llevar a cabo presentaciones institucionales. “Esta sala dignifica la profesión de la prensa”, afirmó el edil reseñando que la misma no tiene que envidiar nada a ninguna instalación similar de cualquier ciudad de Andalucía. Por último deseó que la misma acoja muy buenas noticias para el municipio. 

Esta nueva instalación ha sido coordinada en su ejecución por la empresa local Vitar Tolomeo. En nombre de esta empresa habló, Juan Cobos, que enumeró a las diferentes empresas locales que han trabajado en la misma como son Carpintería Balmiza y Paco Rubio, Outlimit, CAL y Vitar. Cobos aseguró sentirse satisfecho por el resultado insistiendo en que tiene las mejores calidades. También admitió que se han fijado en la sala de prensa de Granada mejorando algunos detalles. Por último agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en su trabajo. 

Por su parte el director del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja, Carlos Molina, agradeció la apuesta del Gobierno local por mejorar las opciones para la labor que se realiza desde los medios de comunicación. Molina opina que contar con este espacio facilitará mejorar la imagen del municipio. También deseó que el espacio sea escenario de muchas presentaciones por parte de colectivos de la ciudad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, admitió que era necesario de que el municipio dé una imagen adecuada al exterior. Además reseñó la importancia de que todo lo invertido ha quedado en empresas locales. “Todo se queda en Loja”, afirmó Camacho. Además abrió la sala a las asociaciones y colectivos locales dentro de la labor institucional que entiende debe de tenar este espacio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario