Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja entrega cerca de 20.000 euros en subvenciones a ocho ONG del municipio

Estas ayudas son las únicas que se han mantenido en los dos últimos años a pesar de la pandemia y se centran en asociaciones que ayudas en lo más esencial a familias vulnerables del municipio

El pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento de Loja cumplió con la entrega de ayudas a ONG del municipio. Con un montante cercano a los 20.000 euros el consistorio busca ayudar a la labor de ocho asociaciones que ayudan en lo más básico a familias en riesgo de vulnerabilidad. La pandemia ha supuesto un aumento del número de personas que acuden a ellas para conseguir comida y otros servicios elementales en su día a día. 

El salón de plenos del acogió la entrega de estas ayudas con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho y la teniente de alcalde de Bienestar Social, Matilde Ortiz. Las asociaciones subvencionadas son las mismas de pasados años: Cáritas Diocesana de las parroquias de San Gabriel, La Encarnación y Santa Catalina, Banco de Alimentos, Loja Solidaria, Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Hermanas del Buen Samaritano e Iglesia Cristiana Evangélica. De cada una de ellas acudió un representante que recogió el documento con la concesión de una ayuda de 2.000 euros. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, agradeció la labor de estas ONG admitiendo que llegan a donde las administraciones no pueden. La edil cree que la diversidad de las asociaciones a las que se ayuda permite llegar al mayor número de colectivos posibles. Ortiz dio la enhorabuena a todos por la labor que realizan a pesar de las limitaciones que existen y se encuentran en su día a día. “Gracias por dejarnos ayudarnos a ayudar”, afirmó la edil. 

(Corte 1 Matilde Ortiz) 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó como la situación de pandemia que vivimos ha acarreado un problema económico que afecta a muchas familias. Es por ello que el regidor enfatizó en que desde el Ayuntamiento se tenía claro que las subvenciones a ONG se tenían que mantener. El regidor desatacó que estas asociaciones ayudan a muchas familias que no están dentro del sistema general pero que se han visto afectadas por esta crisis. 

“Cumplimos manteniendo estas ayudas a pesar de quitar otras”, comentó el alcalde reconociendo que aunque sea algo humilde pero de quitarse se haría un flaco favor a todos lo que necesitan apoyo. También agradeció la labor del Área de Bienestar Social por concretar estas subvenciones y estar pendientes de la labor de estas ONG. El trabajo de los voluntarios también destacado por el primer edil quien alabó el trabajo del día a día que se realiza en estas asociaciones. 

(Corte 2 Joaquín Camacho)

Tras recoger las certificaciones de estas ayudas, los representantes de las ONG agradecieron la iniciativa del Ayuntamiento. En ese sentido, entiende que aunque parezca poco facilita su labor y dignifica su esfuerzo diario. También reseñaron la ayuda de todo el pueblo de Loja y de los voluntarios que cada día aportan su tiempo y esfuerzo. 

Deja un comentario