El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Ayuntamiento de Loja entrega ayudas económicas a cuatro colectivos deportivos

La aportación total asciende a cerca de 27.000 euros, destinada a potenciar su especial incidencia deportiva y su implantación social

17/12/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

Representantes de los colectivos deportivos, junto a las autoridades. FOTO: CALMA

El Ayuntamiento de Loja entregó ayudas municipales a tres clubes locales y a una asociación que destacan por su especial incidencia deportiva y su implantación social al que destinó una cuantía total cercana a los 27.000 euros. Estas subvenciones concretas se enmarcan en una partida presupuestaria específica del 2018, destinada a esta serie de colectivos para que potencien “sus elementos diferenciadores” en sus distintas disciplinas.  

Entre los beneficiarios de esta entrega especial de ayudas se encuentran los clubes: Loja Club Deportivo, que recibirá 20.000 euros; Mala Cara Club Running que recibió una cuantía de 3.000 euros; y el Grupo Deportivo Tricolia, con 2.000 euros. En cuanto asociaciones, la subvención se le hizo entrega al colectivo para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (Afoprodei), a la que se le concedió una cantidad de 1.920 euros. 

Las ayudas fueron entregadas de manos del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, en el salón de Plenos del Consistorio lojeño, quienes elogiaron la labor de los diferentes colectivos en el fomento de la práctica deportiva y la participación para que “la ciudad siga creciendo con relación a eventos deportivos, a utilizar el deporte como ejemplo de participación ciudadana, de inclusión y para llevar el nombre de la ciudad a muchos lugares”. 

El deporte por excelencia, que mueve mayor número de participantes y aficionados, se vio representado en el Loja Club Deportivo y su presidente, Antonio Guardeño, del que subrayó Camacho que “ha pasado por momentos complicados del que salió adelante, incluso en los años de crisis llegó a jugar este club lojeño en la Segunda División B”.    

Sobre Mala Cara Club, que estuvo representado por José Ramos, el regidor lojeño manifestó que “nombrar este club es nombrar uno de los eventos de primera magnitud en la ciudad, a través de una de las disciplinas, el atletismo, que cada vez tiene más adeptos en Loja y que más clubes lo potencian y que se traduce en la carrera Abades Stone Race”.  

También hubo mención a uno de los acontecimientos más importantes que se desarrollan en el municipio, como es el Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, que este año ha cumplido 40 años, convertido “en todo un éxito colectivo, porque en sus inicios hubo un grupo de personas que apostaron por el tenis cuando no había tanta presencia del deporte en la sociedad lojeña”, reseñó. Estuvo representado por Rafael Puerto, del Tricolia. 

Por último, hubo espacio para el deporte inclusivo y para el lojeño Francisco Pérez “Curro”, que sufre una enfermedad degenerativa, lo que no le impide demostrar “cada día que no existen barreras con esa actitud positiva de la vida y con una familia que lo apoya, respaldado por el colectivo Afoprodei que fomenta los valores de la inclusión social”, matizó el primer edil, en la actividad ‘Un Camino de Santiago inclusivo que realizó el joven deportista el pasado verano. En el acto estuvo su madre Francisca Espinosa y Antonio Lopera. 

En los últimos años, el Ayuntamiento ha apostado por respaldar económicamente el funcionamiento de los clubes deportivos y asociaciones durante todo el año. “Somos conscientes que mueven a cientos de personas, desde niños hasta mayores, pasando por los jóvenes, son el pilar esencial de la participación deportiva y somos conscientes el gasto que conlleva su organización”, puntualizó.   

Para finalizar, Camacho manifestó sobre el apoyo institucional al deporte que “como cualquier otras disciplina, es básico para construir los clubes del futuro y construir una sociedad más justa e igualitaria”.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes, que fue baja ante el Rincón, vuelve a la convocatoria para el partido de mañana

El Loja, a por la cuarta victoria consecutiva, con la visita del Alhaurino al Medina Lauxa

Diego Delgado no podrá contar con el capitán Nino, lesionado, mientras Víctor Díaz tendrá que esperar para debutar en Melilla, al no llegar el tránsfer a tiempo

Onda Loja Radio