Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja desinfecta con camiones y tractores todas las calles del casco urbano y pedanías

Al menos dos vehículos de Bomberos y Cespa y dos máquinas agrícolas recorren los viales y vierten lejía rebajada, además de la actuación con mochilas en otras zonas de gran uso por la población

Desde que Ayuntamiento de Loja tuvo constancia oficial del estado de alarma a nivel nacional, que se declaró tras el nombramiento como pandemia del COVID-19, se pusieron en marcha las primeras medidas de prevención. En concreto dentro del Área de Obras y Servicios se comenzó con el corte fuentes de consumo públicas y cierre de parques infantiles. En estos momentos se sigue con la desinfección de calles. 

José Antonio Gallego, concejal encargado de esta Área, afirma que desde el Gobierno Local tienen claro la prioridad que se tienen en cuanto a la seguridad y el bienestar de los lojeños. El siguiente plan de actuación tras el cierre de fuentes y parques, llegó con la desinfección de calles de Loja y pedanías, centrándose en un principio en materiales urbanos que estuvieran cerca de las manos del ciudadano, como marquesinas o barandas. Gallego afirma que en esta acción están llegando a cada uno de los barrios, “utilizando un producto ideal para dicha desinfección”. 

El edil quiere dejar tranquilos a todos aquellos vecinos que esperan que sus se actué en sus calles y afirma que la “principal prioridad es desinfectar y llegar a todos los puntos de Loja para que los vecinos que sí tienen que salir a la calle por causas mayores, se sientan lo más seguros posible”. Gallego informa que estas tareas se están realizando con los trabajadores habituales del área, más el grupo de trabajadores del PFEA. 

También quiere dejar claro que estos trabajadores se encuentran “totalmente equipados con sus EPI’s y llevando a cabo siempre todas las medidas de autoprotección necesarias para este tipo de labores”. Desde este ayuntamiento se han comprados los equipos necesarios como: mochilas de pulverizar a presión, guantes, mascarillas, gafas, buzos, etc. “Porque la protección de estas personas está en la misma línea de importancia que la de desinfectar”, afirma el edil. 

En relación a las medidas que se van a tomar en nuestras pedanías, el edil responsable de Obras y Mantenimiento quiere agradecer a un extenso número de agricultores voluntarios, que amablemente y desinteresadamente han cedido sus tractores y pulverizadores para que estas labores de desinfección sean lo más rápidas posible. Además suma en este agradecimiento a CESPA y al cuerpo de Bomberos de Loja que al igual que los vecinos, desinteresadamente, han estado con sus camiones y personal para ayudar en estas tareas. 

Gallego reconoce el esfuerzo de todos, alabando también la labor de todos los trabajadores de su área, que a su entender han estado desde el primer día al pie del cañón, creando y llevando a cabo este protocolo especial de desinfección. En esa misma línea menciona a las empresas Castor y Fissa, por permitir la reubicación de sus trabajadoras a edificios municipales que están con personal aunque cerrados al público y así poder estar todos seguros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario