El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento de Loja contribuye a la inclusión social de las personas con síndrome de Asperger

Prorrogan el contrato de prácticas profesionales de un joven lojeño, a través de de un acuerdo con una asociación granadina

09/01/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

Mesa y Camacho, durante la firma del convenio de colaboración. FOTO: CALMA

El Ayuntamiento de Loja ha vuelto a demostrar su compromiso por la inclusión social de las personas discapacitadas, en este caso, con la prórroga del contrato de prácticas profesionales de un joven lojeño, a través de la renovación del convenio con la asociación Asperger Granada. Durante seis meses más Manuel desempeñará las tareas como ayudante de conserjería en el consistorio lojeño, gracias a un acuerdo con el que se pretende la inserción laboral de este colectivo social. 

En el transcurso de la firma, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, manifestó el firme compromiso de la institución municipal en los últimos años en “colaborar por la integración social con aquellas asociaciones, colectivos y personas que durante todo el año desarrollan una inmensa labor en este campo”, como claro ejemplo Asperger Granada o Borderline y Granada Down con los que también colabora.

Por cuarto año se renueva este acuerdo de colaboración con el que se pretende dar una oportunidad a una persona con síndrome de Asperger para que acceda al entorno laboral, desarrolle su faceta profesional y personal, al mismo tiempo que se le exige trabajo”, y a quien reconoció “sus ganas de trabajar y de salir adelante”    

En palabras del regidor lojeño, en la actualidad, el Ayuntamiento de Loja es pionero en la puesta en valor de las personas con discapacidad física e intelectual con la creación de una bolsa de trabajo específica para este colectivo de la que se han beneficiado un total de cinco personas.  

Destacó el importante trabajo que se realiza desde esta asociación granadina  en personas con síndrome de Asperger y puntualizó que “detrás de este acuerdo hay grandes profesionales en la entidad que tutorizan el trabajo que desarrollan y la repercusión que tienen en el usuario”.  

Al hilo de esto, la nueva presidenta de Asperger Granada, Alicia Mesa, agradeció que el consistorio lojeño facilite la formación de los asociados para que tengan acceso al mundo laboral. “Esto para una persona con este trastorno les supone mucho ya que les dificulta interrelacionarse con los demás y encontrar algo tan básico como el trabajo”, por lo que realizar estas prácticas es “todo un avance porque hay mucha personas muy capacitadas, inteligentes que no pueden acceder a un puesto laboral y con estas prácticas se les facilita el camino y que puedan embarcarse en otros proyectos.   

El corto de loja, Publicidad

Deportes

María Jiménez durante la competición

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Onda Loja Radio