Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja consigue una subvención para la mejora y modernización del comercio ambulante

El Área de Desarrollo promueve la consolidación y mejora del comercio ambulante en el municipio con la construcción de un aseo fijo autolimpiable

El conocido `mercadillo de los lunes´ verá mejorada sus condiciones toda vez el Ayuntamiento de Loja ha conseguido, a través de concurrencia competitiva, una subvención de la Junta de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante. Con un montante de 29.995,9 euros el proyecto consiste en la instalación de un aseo fijo autolimpiable en las inmediaciones de la Avenida Tierno Galván, lugar donde se lleva a cabo este tipo de ventas. 

En cuanto a las características del aseo, se ha optado por una cabina de construcción monobloque, de planta rectangular, de 2,5 metros de largo por 2,3 metros de ancho y 2,5 metros de alto, y con control de acceso automático con pulsador. Además, está adaptado para ser usado por personas con movilidad reducida, disponiendo de todos los accesorios y equipos necesarios para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Dicha subvención promueve la consolidación y mejora del comercio ambulante en el municipio de Loja, mejorando las infraestructuras del espacio donde se ubica. El Ayuntamiento de Loja, continuando con su compromiso ambiental, respaldará todas las acciones  que garanticen el consumo responsable, teniendo en cuenta todas las variables posibles para cuidar el Medio Ambiente y exigiendo a la empresa adjudicataria que cuente con las certificaciones de calidad, Seguridad y Salud.

La concejal de Desarrollo, Paloma Gallego, afirma que este proyecto “permitirá conseguir un ambiente comercial y de ocio agradable, además de contribuir a la mejora de las condiciones tanto de los comerciantes como de los usuarios del mismo”. También destaca que se trata de “una actuación muy beneficiosa, que dará impulso al comercio ambulante de la zona, mejorando las condiciones higiénicas de la misma”.

Gallego ha recordado como desde el Gobierno local siempre se ha contado con la opinión de estos comerciantes destacando como se le atendió sus reivindicaciones para volver a la Avenida Tierno Galván después de varios años en el actual recinto ferial. “Siempre escuchamos a nuestros comerciantes y sabemos que debemos de seguir mejorando sus condiciones”, comentó la edil refiriéndose a las necesidades de mejora del firme y otras reivindicaciones. 

Deja un comentario