Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja atiende la demanda histórica de mejora del camino que une Fuente Camacho con Villanueva del Trabuco

El próximo lunes 11 de febrero se iniciarán las obras que solucionen la rotura del pavimento, la aparición de socavones y blandones en el asfalto y permitan superar una gran pendiente que existe en uno de sus tramos

Con fondos propios el Ayuntamiento de Loja actuará en el camino que une la pedanía de Fuente Camacho con Villanueva del Trabuco, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de este núcleo rural. Con una inversión de 114.122,56 euros se pretende resolver el deterioro del firme en los tramos propuestos en las mediciones presentadas, ocasionado por una rotura en el pavimento por las lluvias y paso en sí mismo de vehículos agrícolas de gran tonelaje, lo que ha provocado la aparición de socavones y blandones en el asfalto. También se contempla la actuación en un tramo del camino de fuerte pendiente, sobre el que se propone su acabado con una solera de hormigón, para evitar arrastres de suelo y escorrentías de agua que facilitarían su deterioro, así como realizar un desbroce y perfilado de cunetas y taludes a ambos lados del camino.

Desde el Ayuntamiento de Loja entienden que, dada la importancia de esta actuación para los vecinos de la pedanía, es por lo que se plantea la necesidad de acometer el presente proyecto. La intervención consistirá en desbroce y perfilado de cunetas, bacheado y pavimentación de Asfaltado con M.B.C con espesor 5 cm, según zonas, ejecución de solera de hormigón en tramo fuerte pendiente y ejecución de nuevas arquetas de drenaje para evitar las escorrentías. 

Las obras se harán en dos periodos. El primero, del 11 al 15 de febrero, materializará el desbroce de cunetas y aporte de zahorra. En esta semana no habrá corte de paso de vehículos. La segunda etapa, del 18 al 22 de febrero, se hará labores de hormigonado, para lo que se cortara el camino en un sentido, permitiendo el paso para no perjudicar en demasía la recogida de la aceituna. Sumando el resto de trabajos se espera una duración de la obra no superior a 8 semanas. La inversión será de 114.122,56 euros, aportado íntegramente por el propio consistorio. 

Desde el Área de Urbanismo informan que la empresa adjudicataria de la obra es Excavaciones Moroncillo y que no necesita cortar de forma permanente el camino pero sí hacer cortes intermitentes por lo que solicitan que, en la medida de lo posible, durante estos días se use el camino solo de forma imprescindible y se intente usar un paso alternativo por la vía de servicio, lo que agilizará la obra en gran medida. Los cortes intermitentes serán la semana del 18 al 22 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario