Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja apoya la labor social de los cinco colectivos de mujeres en el municipio

Concede una línea de ayudas por valor de 3.000 euros que destinarán a actividades, convivencias y viajes culturales desde la perspectiva de género 

Las asociaciones de mujeres del municipio eran el único colectivo social que faltaba por percibir ayudas públicas municipales para el desarrollo de su labor social en el campo de la perspectiva de género. Una subvención que no disfrutaban desde hace años, pero que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha retomado con la firma de una serie de convenios por una cuantía total de 3.000 euros que se reparte entre las cinco asociaciones de mujeres: Alfeia, Progresistas, Rurales, Azahar de Ventorros de San José y la Misericordia de Riofrío. 

“Un acto más donde queremos demostrar la importancia que se le da al tema de la igualdad y las asociaciones de mujeres del casco urbano y las pedanías por parte de la institución municipal y que se ve reflejada en esta firma para unas ayudas que no recibían desde hace mucho tiempo”, manifestó la concejala del área, Matilde Ortiz. 

Entre las acciones que tendrán que ejecutarse en el primer trimestre del próximo año, los diferentes colectivos de mujeres se han decantado por convivencias o visitas culturales, además de la puesta en marcha de otro tipo de actividades, siempre desde la perspectiva de género.

En el acto oficial de la rúbrica del documento, aprobado por acuerdo plenario, estuvieron presentes las presidentas de las asociaciones y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien destacó la importancia de este tejido asociativo para la sociedad lojeña. “Para nosotros es fundamental apoyar económicamente la labor social que realizan cada una de las asociaciones de nuestro municipio y por eso hemos abierto esta línea de subvenciones a colectivos de mujeres porque creíamos imprescindible que se hiciera después de tantos años de restricciones económicas y por el trabajo que realizan en pro de la igualdad”, argumentó, ya que son muchas otras asociaciones las que lo reciben. 

Alabó el trabajo que realizan las técnicas del Centro de Información a la Mujer, cuya plantilla se verá incrementada el año que viene con la incorporación de una psicóloga experta en violencia de género. “Vamos a seguir trabajando por la igualdad y os animo a que sigáis haciendo la labor tan importante que hacéis para que desaparezcan las desigualdades que tenemos hoy día”, concluyó. 

Deja un comentario