Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja apoya la labor de nueve ONGs del municipio con 18.000 euros en ayudas económicas

Desde el Equipo de Gobierno destacan la labor de estas instituciones en la ayuda a las personas más desfavorecidas y su trabajo en pro de una sociedad igualitaria en oportunidades

El último acto del año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Loja estuvo dedicado a las ONG del municipio. Desde el Equipo de Gobierno se ha decidido mantener las ayudas económicas para apoyar la labor de nueve de estas organizaciones en Loja. La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, acompañó al alcalde, Joaquín Camacho, y a los representantes de estas organizaciones en el acto de firma de estas ayudas.

Las organizaciones de Cáritas de las Iglesias de la Encarnación, Santa Catalina y San Gabriel, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Manos Unidas, Proclade Bética, las Monjas del Buen Samaritano y la Iglesia Cristiana Evangélica, recibieron la ayuda de 2.000 euros cada una. En total el consistorio invierte 18.000 euros en apoyo de sus ONG.

Matilde Ortiz destacó como el contacto con éstas es continúo a través de los Servicios Sociales municipales y pidió que sigan colaborando “ya que por desgracia hay muchas familias que os siguen necesitando”. La edil enmarcó estas ayudas en  la idea de que el ayuntamiento no puede ser ajeno a la labor de las mismas “a pesar de la pequeña ayuda que significa para vuestro fin”.

Tras la firma de los acuerdos por parte de los representantes de estas organizaciones tomó la palabra el primer edil, quien quiso agradecer la labor de las ONG. “Os doy las gracias por representar a los sin voz, a los que no se les tiene en cuenta y necesitan el apoyo de las personas”, manifestó el alcalde a los representantes para destacar que las ayudas otorgadas “son un grano de arena sobre la playa que tenéis vosotros en la labor que realizáis”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario