Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja apoya el Sorteo de Oro de Cruz Roja ofreciendo a los ciudadanos el 18.300

En el consistorio se puede comprar el número del código postal del municipio, apoyando así la labor de la Asamblea Comarcal de esta ONG, ya que lo recaudado se quedará íntegramente en los programas del territorio

El próximo 21 de julio se celebrará una nueva edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Una oportunidad para mostrar el apoyo de la sociedad en general por la labor de esta ONG. Se trata de uno de los mecanismos más importantes para la financiación de las asambleas, siempre unido al apoyo de sus socios. Todo lo recaudado en cada territorio queda para la gestión de programas del mismo. 

Con el fin de colaborar con esta ONG, el Ayuntamiento de Loja pone a disposición de la ciudadanía el número 18.300, número del código postal del municipio. Todo ciudadano que quiera contar con él puede acudir al Consistorio para conseguirlo con el precio de 5 euros por décimo. Son 13 tiras con las que cuenta para apoyar la venta habitual que lleva a cabo Cruz Roja en Loja. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, muestra todo la ayuda del Ayuntamiento de Loja para con esta ONG y animó a los lojeños a participar de este sorteo. La edil cree que no solo se da la opción de jugar sino que también con cada décimo se reparten valores y concienciación. “Cruz Roja le da máximo uso para bien a todo la recaudación”, afirma Ortiz. 

Como miembro vocal del Comité Comarcal de Cruz Roja en Loja, María José Malagón, insiste en que se trata de algo más que un sorteo ya que permite atender a casi 3.000 personas en el municipio. La voluntaria recuerda que en 2021 se batieron record de ventas con una recaudación de 35.620 euros y espera que en esta edición se pueda superar esa cifra. Entre los proyectos a los que se destina esta ayuda destaca el proyecto de atención a la infancia del Pinar, el programa de futuro laboral, la cocina colaborativa y la acogida, entre otros. Adaptando el lema de la campaña afirma que “oro parece, Loja es”. 

Por su parte Francisco Moya, técnico de Cruz Roja en Loja, informa que este sorteo es una de las principales fuentes de financiación de la asamblea conjuntamente con los voluntarios y que permite sacar adelante muchos programas. También destaca la buena campaña mantenida para esta edición donde se destacan las 10 áreas de Cruz Rojas entre las que reseña las de mayores, infancia, salud, medio ambiente y refugiados. Moya recuerda que los premios son superiores siendo el mayor de 3 millones de euros. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseña la conciencia social que supone este sorteo y pide la implicación de todos. “Con un granito de arena de cada uno podemos lograr ayudar a muchas personas”, asegura el regidor convencido de la suerte que traerá el 18.300. Camacho muestra todo su apoyo a esta campaña y a la labor de Cruz Roja en el municipio. 

Deja un comentario