Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja anuncia la reanudación del servicio de la zona azul

Será este próximo lunes, 18 de mayo, cuando el municipio previsiblemente pasará a la fase 1 de la desescalada lo que supondrá la apertura de comercios

El Ayuntamiento de Loja informa que el próximo lunes, 18 de mayo, se procederá al restablecimiento del servicio ORA (zona azul), dado que el municipio previsiblemente pasará a la fase 1 de la desescalada, lo que permitirá la apertura de pequeños y medianos comercios. Esta circunstancia, conllevará un continuo aumento del tránsito de vehículos, por lo que se pretende “introducir medidas de retorno parcial a la normalidad, tanto en actividades comerciales como personales”, informó la concejala de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego. 

Este servicio, que se vio suspendido por el estado de alarma, decretado el pasado mes de marzo, se reanudará en las mismas condiciones que antes. Según la edil, la medida pretende favorecer “la movilidad de los ciudadanos, dentro de la llamada nueva normalidad, y que se facilite una recuperación, lo más rápida posible de la actividad social y económica de nuestra ciudad y se pueda recuperar paulatinamente la vida cotidiana de nuestros vecinos”. 

Como ya anunció hace una semana, los aparcamientos en la zona comercial de Loja se han reducido a la mitad, como medida de protección para asegurar la distancia de seguridad entre los viandantes. “Con más razón se hace esencial este sistema de aparcamiento regulado que favorezca la rotación continua de vehículos y que imposibilite el estacionamiento permanente y sin movimiento de vehículos en este eje comercial”, matizó. 

Deja un comentario