Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja actúa en los últimos acerados que unen toda “la redonda” del municipio

Dentro de las obras del PFEA se trabaja estos días en la urbanización, entre las Cuesta Las Ánimas y el túnel de la Calle Los Pinos, y en el acerado de la zona de El Mantillo frente a la gasolinera Las Torres

Desde hace más de tres años el actual Equipo de Gobierno de Loja se marcó como objetivo urbanizar la totalidad de la Avenida de Andalucía dentro de lo que conocemos como ‘La Redonda’. Una creación de acerado y mejora del entorno de esta carretera que permitiera la comunión segura de peatones y vehículos desde el Camino del Nacimiento o zona del antiguo Restaurante Alcazaba hasta Fuente Santa. En ese objetivo quedaban algunos tramos en los cuales se actúa en estos días. 

Continuando con las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que en esta ocasión y debido a la pandemia se prolongan en esta campaña hasta final de año, el Ayuntamiento actúa en la reurbanización del espacio en frente del Cuartel de la Guardia Civil y en El Mantillo, justo en frente de la Gasolinera Las Torres. En estos puntos se construye acerado y se mejora el aparcamiento de vehículos. Ya en su momento se actuó con la instalación de iluminación.

José Antonio Gallego, como concejal de Obras y Servicios y responsable de este plan, explicó que la acción en la zona de El Mirador se lleva a cabo desde la curva del túnel en la Calle Los Pinos hasta la Cuesta Las Ánimas. La obra consiste en la creación de un acerado de 80 metros de longitud de 3,5 metros de ancho, lo que permitirá que cumpla con todas las condiciones de accesibilidad. Esta acera se hará de hormigón impreso y contará con una plataforma para la colocación de contenedores de residuos y reciclaje. También se creará una zona de aparcamientos en batería. 

El edil explicó que esta obra se decidió hacer tras escuchar las demandas de Grupo Abades que ha invertido para la mejora de su Hotel Mirador y el entorno del mismo. Gallego aseguró que con ello se mejora la estética de la zona y se da respuesta a una demanda muy reclamada por los vecinos de este punto que veían como estando en la ciudad salían de sus casas con tierra y barro. En cuanto a la ejecución de la misma entiende que se encuentra al 40% y que será una realidad en poco más de un mes. 

En relación a la obra de la zona de El Mantillo, Gallego informó que se trata de la creación de un acerado de 70 metros de longitud y dos metros de ancho. Además, anunció que contará con un espacio para aparcamiento enmarcado con adoquín y se colocarán jardineras para embellecer la zona. El edil entiende que con ello se consigue unir toda la redonda hasta Fuente Santa reconociendo que poco a poco se logra dar respuesta a todos y cada uno de los vecinos del municipio. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostró satisfecho de cumplir con uno de los objetivos de su gobierno y lograr que una carretera ya sea una calle más de la ciudad. “Poco a poco hemos transformado esta zona para que sea urbana y respetuosa con su entorno”, afirmó el regidor añadiendo que con ello se mejora la vida de los vecinos con más servicios. Camacho reconoció que seguirán mejorando este punto de la ciudad. 

En relación a El Mantillo y El Taxi, Camacho aseguró que su gobierno está intentando en los últimos años recuperar el déficit de inversión de estos barrios. En esa línea aseguró que se buscará potenciar la zona con la futura Estación de Autobuses, que recordó estará en esta ubicación. También avanzó que se seguirá invirtiendo en el Mesón de Arroyo y la unión de El Taxi con Fuente Santa. 

Deja un comentario