Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja actúa en el asfaltado y pintura de ‘La Redonda’ para mejorar la seguridad vial

En el día de hoy continúan las labores en los dos kilómetros de la Avenida de Andalucía donde el firme se encontraba en peores condiciones provocando accidentes de tráfico por deslizamientos

Con una inversión de 80.000 euros en la jornada de ayer se inicio el asfaltado de la Avenida de Andalucía a lo largo de dos kilómetros, desde la rotonda de la Yola hasta la altura del Mirador de Isabel I de Castilla. Aunque en principio la actuación se iba a llevar a cabo en un día, un problema en la planta suministradora de asfalto ha obligado a que desde las 7:30 horas de hoy se continúen con los trabajos. Desde la Policía Loca se informa que el tráfico rodado permanecerá abierto, con paso alternativo. No obstante, se recomienda a las personas usuarias de la vía que puedan utilizar calles alternativas a la Avenida de Andalucía que así lo hagan para evitar retenciones.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, destacó que está actuación era uno de los objetivos que se había propuesto el Equipo de Gobierno debido a que el firme se encontraba en malas condiciones. “Se producen accidentes en esta zona debido a que la vía cuenta con una base acristalada que provoca resbalones”, comentó el edil añadiendo que desde la Policía Local y Guardia Civil se había recomendado la colocación de una nueva capa de asfalto. También avanzó que se actuará en la mejora de la pintura del vial lo que incidirá en una mejor visualización en esta carretera tan concurrida de la ciudad. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó como en los últimos años se ha actuado de manera decidida en esta Avenida de Andalucía que según el regidor necesitaba de una reurbanización urgente. Camacho recordó como con anteriores y actuales actuaciones se ha unido de acerado toda la redonda y se ha iluminado. También recordó la mejora del acceso a Loja por la zona oeste y la reurbanización de la zona de El Mantillo. “No es una actuación de la última fase de la legislatura sino de un trabajo constante con una inversión de más de 250.000 euros en los últimos 4 años”, afirmó el edil añadiendo mejoras que también sean llevado a cabo en calles aledañas como Huerta Gálvez, mejora de las Pistas Deportivas de El Caminillo y de su parque y actuación próxima en la calle Sol, entre otras. 

Deja un comentario