Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja, a través de la fundación Ibn al-Jatib, subvencionará con 2.500 euros a la Asociación Lojeña de Carnaval

El concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, será el pregonero del Carnaval 2019. El consistorio lojeño comenzará en breve los trabajos de mejora de la sede del colectivo, en la antigua Universidad Popular

El Ayuntamiento de Loja, a través de la fundación Ibn al-Jatib, renovará el convenio anual con la Asociación Lojeña de Carnaval que les dotará con una subvención de 2.500 euros para sufragar los diversos costes de las agrupaciones de cara al próximo  concurso de agrupaciones carnavalescas que se celebrará en febrero. Así lo explica el concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra. 

La actividad de estas agrupaciones, como todos los años, comienza a final de año. El Consistorio lojeño ha anunciado que pondrá en marcha en breve las obras de mejora de la sede del colectivo, en las antiguas dependencias de la Universidad Popular en el Paseo Público. Tal y como expone el presidente de la asociación, Rafael Ramírez, también se pretende ampliar la actividad de esta asociación con la formación de diferentes talleres, la apertura de una web y la fundación de una Escuela de Carnaval.

Y si bien se espera que a principios de enero se pueda presentar el cartel de Carnaval, ya se ha conocido quién será su pregonero para el año 2019. En este caso el honor recae en el concejal de Juventud y Fiestas, José Manuel Sánchez, quien afirma que “es una dificultad” y “un reto”, ya que los pregones anteriores han sido “muy, muy buenos”. Escuchamos al próximo pregonero de Carnaval, José Manuel Sánchez:

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció también futuros cambios para el Carnaval 2019, y afirmó que se espera incrementar la cuantía de esta subvención y que se ejecute desde el mismo Ayuntamiento en lugar de que la fundación Ibn al-Jatib sea un intermediario.

El edil mostró el compromiso del equipo de gobierno en la adecuación del edificio que acoge a las diferentes agrupaciones de Carnaval. Camacho aseguró que “el edificio está en buen estado” pero tras tanto tiempo sin utilización necesita adecentarse y adaptarse a las necesidades de la actividad de la asociación.

Deja un comentario