El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento crea un salón de usos múltiples para los jóvenes de Ventorros de Balerma

En estos momentos se actúa en estas dependencias ubicadas en los bajos del parque lojeño de la pedanía con fondos del PFEA teniendo el objetivo de que puedan estar en uso en pocos meses

04/09/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Salón de usos múltiples para jóvenes y niños en Ventorros de Balerma

Inmiscuidos en el mes de septiembre quedan pocos días para que se den por finalizadas las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En los últimos días de mes será la recepción de todas las obras, por lo que el trabajo es intenso en varias zonas aún en actuación, como es el caso de la calles Renfe y Cervantes. Además de las medidas de mejora en algunos viales de la ciudad también se destaca las acciones llevadas a cabo en las pedanías. Es el caso de las acometidas en Ventorros de Balerma y La Laguna. 

Interesándose por el devenir de este programa, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por los concejales, Joaquín Ordóñez y José Antonio Gallego, visitó las mejoras que se están realizando en los bajos del parque lojeño de Balerma. Estas dependencias se están acondicionando con fondos del PFEA para que sea un salón de usos múltiples para los jóvenes y niños de la pedanía. En este año se ha invertido en estas dependencias 20.000 euros con el fin de acometer instalaciones eléctricas y finalización de los cuartos de baño. La sala cuenta con dos grandes ventanales que permiten unas vistas privilegiadas del entorno y que dan acceso a una terraza. Cuenta con dos servicios adaptados y una dependencia de almacén. 

Joaquín Ordóñez explicó que este edificio estaba en los últimos años prácticamente terminado en cuanto a su estructura pero que quedaba terminar de acondicionarlo. “No había iluminación, sanitarios, baños y se ha terminado la terraza exterior”, comentó el edil afirmando que aún quedan algunas mejoras como la finalización de puertas y la colocación de una baranda exterior. Ordóñez cree que con esta inversión se consigue mejorar un espacio que estaba en desuso y dar un nuevo servicio a los jóvenes del medio rural. Además, insistió el concejal de Urbanismo, se responde a una de las demandas de la ciudadanía y el alcalde pedáneo. “Escuchamos las peticiones prioritarias de los vecinos y los alcaldes pedáneos”, enfatizó el edil. 

Aprovechando el camino también se visitaron las obras llevadas a cabo en la limítrofe pedanía de Ventorros de la Laguna. En este caso se ha acometido con este mismo plan la ampliación de acerado en la carretera de acceso al núcleo urbano. También se ha adecuado el acerado en el entorno de su plaza principal y mejorar la ubicación de los contenedores de residuos y reciclaje. Ordóñez cree que esta obra permite actuar en la accesibilidad de este punto tan concurrido de la pedanía. 

En relación a estas dos actuaciones en ambas pedanías, el alcalde de Loja remarcó la intención de su gobierno de llevar la participación ciudadana también al medio rural. Camacho recordó como hace año y medio ya se abría un local para la juventud en La Laguna y que ahora se quiere que Balerma también cuente con este servicio. El primer edil reconoció que hasta el momento en la pedanía solo se cuenta con un edificio de usos múltiples, que principalmente es usado por las personas mayores y mujeres del núcleo rural, por lo que entiende es una demanda lógica para que los jóvenes cuenten con posibilidades de ocio sin tener que abandonar la pedanía. 

El primer edil recordó que este salón de pequeño formato lo será de grandes dimensiones en la ciudad de Loja con la puesta en marcha del centro de ocio juvenil en las antiguas dependencias del ambulatorio. En ese sentido afirmó que se cuenta con una inversión de 300.000 euros para poner en marcha unas dependencias que a su entender dará oferta formativa y de ocio a los jóvenes de la ciudad. 




El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio