Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento contrata el mantenimiento de la videovigilancia de los espacios culturales de la ciudad

El área municipal de Cultura selecciona las obras que integrarán la programación escénica para escolares en el último trimestre del año

El Área de Cultura no sólo programa contenidos, también gestiona el adecuado funcionamiento de los cinco contenedores culturales más destacados de la ciudad: CIC El Pósito, el teatro Imperial, el Centro Cívico Adolfo Suárez, la biblioteca Juan de Loxa y Museo Histórico de la Alcazaba. La concejalía acaba de contratar el mantenimiento mensual de los sistemas de videovigilancia en el entorno de todos esos espacios con una empresa local. “Los contenedores culturales de nuestra ciudad están protegidos”, afirma Cultura en una nota. 

Por otro lado, el área municipal ha realizado la selección preliminar de las obras que integrarán la programación escénica escolar del Imperial en 2021, dentro del programa ABECEDARIA de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Serán cuatro propuestas, de entre las 25 posibles, ofrecidas en doble función matinal (ocho funciones para un total de alrededor de 2.000 alumnos de la comunidad escolar lojeña), que se ofrecerán a los distintos centros educativos del municipio para los meses de octubre a diciembre de 2021:

– LUNA, de la compañía “Arena en los bolsillos” para educación Infantil.

– NAUTILUS, 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, de la compañía “La Negra”, para educación Primaria.

– LA VIDA ES CUENTO, de la compañía “Jóvenes Clásicos”, para educación Primaria.

– 37GUERNICA17, de la compañía “Cía. de danza Fernando Hurtado”, para secundaria.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario