El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento continúa las gestiones para la ampliación de las dos embotelladoras de agua

Supondrá un aumento considerable de la producción de las dos empresas de agua mineral que existen del municipio con el objetivo de crear nuevos empleos

08/11/2018 | REDACCIÓN

Reunión de trabajo entre Urbanismo y representantes empresa. FOTO: EL CORTO

La generación de empleo es un objetivo perseguido en todo momento por el actual Equipo de Gobierno. Con esa idea desde hace años se trabaja en diferentes líneas de actuación que poco a poco irán dando sus frutos. Entre algunas de ellas destaca la voluntad de facilitar al máximo las opciones de ampliación de las empresas o fábricas que se encuentran ubicadas en el municipio. Es el caso de las dos embotelladoras de agua mineral del municipio, una de ellas perteneciente a San Benedetto y otra al grupo Hijos de Rivera. En ambos casos la intención es buscar una ampliación de sus instalaciones para lo que desde el Consistorio se está trabajando en lograr los requisitos oportunos. 

Con esa idea en la mañana de este miércoles 7 de noviembre, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la empresa italiana San Benedetto, propietaria de la explotación de la embotelladora Parque la Presa. En la cita se ha tratado el ámbito de actuación de la innovación del terreno y las acciones que facilitarían la futura salida de vehículos hacia el Polígono Manzanil II, siempre siguiendo lo indicado por la Junta de Andalucía a través de la legislación de Ordenación del Territorio. 

En el caso de la embotelladora Manantial El Pilar, del grupo Hijos de Rivera, se sigue adelante con similares trabajos de ampliación. Esta compañía ya anunció su intención de ampliación al llegar al límite de su producción. Así pues, se trataría de un proyecto de inversión cercano a los 16 millones de euros y supondría la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. La compañía está pendiente de los trámites necesarios con la Junta de Andalucía para ejecutar esa ampliación.

Ordóñez afirma que la intención del actual Equipo de Gobierno es apostar por la creación de empleo facilitando la ampliación de empresas. “Llevamos varios años trabajando con estas embotelladoras para posibilitar que mejoren su producción y con ende aumenten de forma considerable sus plantillas”, comentó el edil incidiendo en que “son trámites laboriosos que se rigen por una legislación que marca directrices de diferentes administraciones”. 

El regidor informó que el objetivo es que en un pequeño plazo se aumente la oferta de trabajo en el municipio y para ello adelantó que “se trabaja en generar nuevas sinergias que no solo permitan el mantenimiento y ampliación de empresas ya instauradas en la ciudad sino la llegada de nuevas inversiones”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Más de 1.600 lojeños caminaron en la lucha contra la obesidad. FOTO: CALMA

Más de 1.600 lojeños consiguen el reto de caminar 8.961 kilómetros en la lucha contra la obesidad

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Caminando por un reto: Destino Loja Ecuador’ y es la antesala a la VI Semana de la Salud Pública Local

Onda Loja Radio