Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento comprobará “in situ” que no existan actividades ilegales en las viviendas sociales del municipio

La reunión de la Mesa de Seguridad y Convivencia de los barrios de La Alfaguara y Alcazaba decide llevar a cabo un seguimiento de las condiciones sociales de las familias que ocupan esos inmuebles 

“Vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan la ley”. Así de tajante se mostró el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en el desarrollo de la segunda reunión de 2019 de la Mesa de Seguridad y Convivencia de los barrios de La Alfaguara y Alcazaba que se ha mantenido en la mañana de este jueves 21 de febrero en la Jefatura de la Policía Local. Esta reunión, que se cita de forma periódica dos veces al mes, nació con la intención de coordinar la actuación que se lleva a cabo desde al Ayuntamiento y otros organismos tales como Guardia Civil y Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía, entre otros. 

Como objetivos marcados en esta convocatoria destaca el inicio de un exhaustivo seguimiento de las viviendas que son cedidas con fines sociales por parte del propio consistorio y de otras administraciones como la Junta de Andalucía para comprobar que los inquilinos siguen cumpliendo las condiciones de vulnerabilidad por las cuales se les otorgó. Se incidirá en observar “in situ” que en esas viviendas no tienen lugar actividades ilegales, tales como plantación de marihuana entre otras. 

En esa cita se ha informado de un aumento de la presencia policial en esos barrios con el fin de mejorar la seguridad en los mismos. También se ha reforzado las actuaciones sociales en la búsqueda del cumplimiento de la normativa de convivencia con el fin de que se respete la ordenanza cívica municipal. 

El regidor lojeño reconoció que es consciente de los problemas que tiene la ciudad por lo que se creó esta mesa. “A veces actuamos como departamentos estanco y necesitamos coordinar las actuaciones de seguridad, medioambiente, urbanismo, cultura y deporte para seguir una misma dirección”, comentó el  primer edil incidiendo en la necesidad de lograr que “Loja sea más cívica”. “Trabajamos para que exista igualdad de derechos pero también de obligaciones”, expresó Camacho destacando que “hay voluntad para hacer que se cumpla la Ley, no vamos a mirar para otro lado”. 

Camacho incidió en que “Servicios Sociales está para ayudar a los que lo necesitan de verdad y no para dar una paga por darla” y afirmó que será inflexible con aquellos que no usen las viviendas para lo que son. En esa línea el alcalde anunció que pedirá a AVRA -Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía-, responsable del bloque de la Huerta de Don Álvaro, que tenga un control de los inquilinos y del cumplimiento de la ordenanza. “No podemos seguir teniendo una calle pública de acceso a un centro escolar con esos problemas de suciedad y seguridad”, comentó Camacho quien cree que “poco a poco está mesa dará sus frutos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario