El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Mayor con actividades para promover sus valores

Tienen como objetivo incentivar la cultura y el deporte entre este colectivo

30/09/2014 | ALBERTO A. MATAS / LOJA

El próximo 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Mayor. Con tal motivo, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha organizado una serie de actividades que tienen previsto promover los valores de estas personas, así como incentivar la cultura y el deporte. Una programación en la que han colaborado también las áreas de Deportes, Turismo y Cultura.

La primera actividad prevista tendrá lugar hoy martes 30 de septiembre. Será una visita cultural adaptada al evento recién concluido “Loja, dos reinos, dos culturas”, con salida a las 11 del a mañana desde el Mesón de Arroyo. A las seis de la tarde se proyectará en el CIC El Pósito la película “En el estanque dorado”.

El 1 de octubre, los mayores de Loja serán por segundo año consecutivo los protagonistas de una mañana deportiva en el Paseo Público. A partir de las 10 horas durante 40 minutos practicarán aerobic con la ayuda de un monitor del Área de Deportes. A continuación disfrutarán de un desayuno saludable, a base de pan con aceite, zumos y batidos. Por la tarde, a partir de las 18 horas, participarán en un baile amenizado por “Los Chicos del Barrio”, en el Centro de Día de San Francisco. 

Las actividades con motivo del Día Internacional del Mayor concluirán el viernes 3 de octubre con un baile en la biblioteca municipal Ibn al-Jatib a las 8 de la tarde con sorteos de regalos donados por los comerciantes del Casco Histórico. La actividad vuelve a su escenario original después de haber salido a la plaza de Joaquín Costa durante todo el verano. 

En la presentación ante los medios de estas actividades, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, animó a los mayores del municipio a que participen. “Estas personas se merecen esto y más por la entrega y esfuerzo que a lo largo de su vida han prestado a la sociedad”, destacó la edil. En la programación se ha involucrado el Centro de Día de San Francisco. Ortiz subrayó la “alta participación” de los 867 socios con los que cuenta en la actualidad. 

El presidente de la junta directiva del Centro de Día, Pedro Olid, agradeció al Ayuntamiento “todo lo que están haciendo con los mayores para que lo pasemos lo mejor posible”. Destacó las veladas de baile que se han celebrado durante el verano en El Pósito, “un buen rato para divertirse y en el que poder dialogar y disfrutar”. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que Loja “es un referente de la participación de los mayores en la sociedad, ya que todas las actividades que se llevan a cabo son sinónimo de éxito”. Según el regidor, este colectivo es una “prioridad” para el Ayuntamiento, “intentando que haya actividades con el mínimo coste posible, algo que se está logrando”. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio