Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento avanza estos días en la actuación integral de la calle Renfe, con una inversión de unos 175.000 euros

Se han renovado todos los saneamientos y las telecomunicaciones y se va a colocar nuevo asfaltado y acerado, mejorando también la seguridad a través de pasos de cebra, así como el alumbrado

El Ayuntamiento de Loja va a emplear unos 175.000 euros para renovar completamente la calle Renfe, en el barrio de la Estación de San Francisco, con una actuación integral de la misma, que avanza durante estos días.

Con motivo de estas obras, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, se dieron cita en la mañana de ayer en la propia calle para comprobar in situ el avance de las mismas.

Como destacó el concejal, “en esta calle se ha actuado en su totalidad, haciéndola prácticamente nueva, por lo que esperamos estar muchos años sin tener ningún problema”. Y es que se han puesto nuevos todos los saneamientos, así como las telecomunicaciones, de forma canalizada, eliminando los postes. Además se va a colocar acerado a ambos lados de la calle, junto con el hormigonado y la colocación de unos amplios alcorques para los árboles. 

Gallego anunció que se va a aprovechar la actuación para dar más luminosidad a la plaza que hay entre la propia calle Renfe y el apeadero de San Francisco. Se mantendrá el doble sentido de circulación y se pondrán pasos de cebra tanto en la propia calle como en las adyacentes, para mejorar la seguridad, pues tampoco hay que olvidar que hay un parque infantil junto a la plaza.

Por su parte, el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, dijo que la actuación que se está llevando a cabo en la calle Renfe “es un compromiso que teníamos con los vecinos del barrio de la Estación y, al mismo tiempo, con el criterio de actuar en aquellas zonas que tienen un mayor déficit de inversión”.

En esa línea, recordó que en los últimos años se ha actuado en tres calles del barrio, puesto que con anterioridad se hizo en las calles Júpiter y Saturno, además de referirse al parque que hace algún tiempo ya se colocó en la propia zona.

Camacho se refirió a las memorias del PFEA aprobadas para el próximo año “para el que ya están realizando los trámites previos para que la contratación de los materiales se hagan de la forma más rápida posible”. Destacó también que se va a continuar trabajando en otras actuaciones, como la continuación de la zona de El Taxi “en la que destacó que ya se ha conseguido completar el acerado en toda la Redonda. Para el próximo año, según anunció, se va a actuar entre la Gasolina de las Torres y el antiguo tanatorio de El Taxi, completando el acerado de toda la zona entre la entrada por el polígono Manzanil y el polígono Fuente Santa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario