Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento asfaltará el tramo de la ‘Redonda’ desde El Mirador hasta El Mantillo

El Consistorio dedicará 86.000 euros de ingresos extraordinarios del Estado a sufragar el incremento del coste de materiales de las obras del PFEA y PPOYS

El Ayuntamiento de Loja va a asfaltar en próximas semanas un tramo de la avenida de Andalucía, en la conocida como ‘la Redonda’. En concreto, se actuará desde el hotel El Mirador hasta la zona de El Mantillo, tal y como ha anunciado el regidor Joaquín Camacho en el pleno municipal. Se trata, según ha explicado, de la continuación de la actuación que se hizo a principios de 2019 en el tramo anterior, en los dos kilómetros desde la rotonda de la piscina Yola hasta El Mirador. 

La actuación se realizará con fondos del remanente positivo de tesorería de la Diputación de Granada, que beneficiará a Loja con 100.000 euros. De esa cantidad, 48.000 euros irán destinados al asfaltado de este vial y se dedicarán otros 18.000 para la instalación de señalización viaria, balizamiento y resaltos para reducir la velocidad en las zonas de mayor peligro. 

Completa la subvención otros 33.500 euros que se destinarán para mejorar la conexiones de agua potable en varias calles de la pedanía de Ventorros de San José: San Andrés, Cazadores y en el camino a Venta Salinas. 

Esta era una de las modificaciones de crédito de las que se dio cuenta en el pasado pleno municipal celebrado este martes. En la sesión, el regidor también habló de la aprobación definitiva de un ingreso extraordinario de 125.000 euros procedentes del Estado, como compensación por el error de cálculo que se hizo en 2017 de la recaudación por el IVA. Ese dinero se va a destinar principalmente a sufragar el incremento del coste de materiales de las obras del PFEA y de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. 

En concreto, para el PFEA ordinario van 86.000 euros y para los PPOY, que prevén el arreglo de la calle Alta de San Francisco, otros 12.000 euros. También están previstos 14.000 para actividades de fomento del consumo en el comercio local y otros 13.000 para el Área de Comunicación. 

Por otro lado, el regidor explicó que la Junta de Andalucía había concedido 86.000 euros para la financiación del programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, que ha atendido en Loja a unas 500 personas. Y otra subvención va a beneficiar a Loja con 98.000 para el cambio de ventanas del colegio San Francisco. Como se hizo en el colegio Victoria, el centro podrá así conseguir una mayor eficiencia energética. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario