Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento asegura la limpieza extra de los colegios desde hoy a la espera de los trabajadores del SAE

Una demora en la gestión del listado de candidatos para el PFEA del Servicio Andaluz de Empleo obliga al Consistorio a buscar una acción alternativa para mantener esta demanda de los colegios lojeños

El inicio del curso escolar se ha vivido y se vive con mucha preocupación por parte de madres y padres. Con la elevada incidencia de la sexta ola, el retorno a las aulas despierta mucho recelo y toda acción encaminada a dar seguridad a los menores es muy reclamada. Es por ello, que ante la constatación de ausencia de limpieza extra en los colegios en el inicio del segundo trimestre, los equipos directivos de la mayoría de centros del municipio han reclamado su restauración. 

Aunque la limpieza de los colegios es un servicio que debiera ser prestado por la Junta de Andalucía, así lo entiende el Gobierno Local, desde el 2020 se actúa con limpieza extra y desinfección periódica en todos los centros de Infantil y Primaria gracias a fondos municipales. A ello se une la compra de purificadores y mantenimiento de los mismos, además de colocación de protección en las ventanas ante la necesidad de ventilación natural. 

Ante la preocupación de las comunidades educativas por la falta de limpieza extra en el inicio del segundo trimestre, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anuncia que a partir de hoy se reanuda esa acción gracias a un acuerdo con la limpieza municipal y la empresa externa encargada. El regidor informó que el no inicio de la limpieza extra se debe a un retraso en la facilitación de trabajadores por parte del SAE para que se incorporen al PFEA. Este organismo anunció que hasta el próximo lunes no facilitaría esos empleados por lo que el consistorio ha buscado una acción alternativa que permita desde hoy recuperar la limpieza extra en los colegios. 

El regidor aseguró que en ningún momento se han puesto de perfil ante una demanda que no es dependencia municipal pero entiende que hay que solucionar. Camacho enfatizó en que desde hoy se contará con una persona de limpieza extra en todos los colegios en horario de mañana. La misma atenderá la limpieza de las zonas comunes de los centros. 

Además de esa medida, Camacho aseguró que, como se viene haciendo de forma periódica, este fin de semana se llevará a cabo la desinfección de los colegios con una empresa especializada. También anuncia que se comenzará con la renovación de los filtros de los equipos de ventilación instalados por el Ayuntamiento. Por todo ello, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y a los equipos directivos añadiendo que en todo momento se está teniendo un diálogo constante para solucionar y atender las demandas para que los pequeños tengan la máxima seguridad posible. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario