Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento adecúa la plaza de la calle San Pedro en la pedanía de La Fábrica

Se trata de una reivindicación de los vecinos que utilizaban este solar municipal de 600 metros cuadrados en malas condiciones y que ahora podrán disfrutar adoquinado

Continúa el desarrollo de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en este curso y también las pedanías van viendo hecho realidad los proyectos programados. Es el caso de La Fábrica que en estos días ve como se trabaja en la plaza aledaña a la Calle San Pedro, un espacio de 600 m2 que era utilizado por los vecinos aún estando en tierra. La mejora de este solar municipal era una reivindicación de esta población lojeña. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de los concejales de Obras y Medio Rural, José Antonio Gallego y José Antonio Arco, respectivamente, visitó esta actuación en la mañana de este pasado martes 25 de febrero. En este punto Gallego explicó la actuación consistente en cubrir de adoquinado toda la superficie una vez se ha creado una base de hormigón. Ese adoquinado marcará de distinto color el perímetro de la misma y una pista de baile central. 

En la obra se han mantenido los naranjos existentes y se colocará en uno de los extremos los aparatos biosaludables que en la actualidad se encuentran en otro punto de la localidad. Se cuenta con los mismos bancos y puntos de luz, aunque el objetivo, anuncio el edil, es que en futuros años se aumente la iluminación y servicios de la misma. También informó que contará con rampa de acceso para vehículos, además de para personas, con el fin de que sea utilizada para las fiestas como punto de colocación de las atracciones. 

Gallego afirmó que la obra estará finalizada en seis o siete semanas, contándose con un presupuesto de 75.300 euros. El edil recordó que esta mejora en la plaza era una demanda mantenida en el tiempo por los vecinos de esta pedanía. “Escuchamos a nuestros vecinos”, comentó el edil responsable de este plan, y avanzó que seguirán pendientes de las demandas de las pedanías.

En la misma línea se mostró el edil responsable del medio rural, José Antonio Arco, quien deseo que los vecinos y colectivos del pueblo le den mucho uso a esta nueva plaza ya que entiende la situación anterior imposibilitaba la realización de actividades. Arco reiteró que desde el Equipo de Gobierno tratan en todo momento de atender dentro de sus posibilidades las demandas que se traslada desde los alcaldes pedáneos e informó que ya se trabaja en las memorias del nuevo PFEA para lo que se le ha pedido propuestas a las pedanías. 

Por último, el alcalde enfatizó en la apuesta del gobierno local por las pedanías y la lucha para dotarlos de servicios frente a la despoblación. Camacho también recordó como este programa es la principal herramienta para la creación de empleo con la que cuenta el Ayuntamiento e informó que solo en esta obra se contará con la contratación de más de 50 vecinos de Loja. En ese sentido recordó que se rota de peones cada 15 días y de oficiales cada mes. 

Deja un comentario