Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 17 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento acuerda con la Peña Veteranos el uso de su campo de fútbol para la concentración de vuelo libre

Desde el Área de Turismo ya se trabaja en la XVII edición de este evento deportivo que volverá a contar como zona de aterrizaje y eventos estas instalaciones aledañas al Puente Aliatar

Los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre Loja volverá a ser el centro de atención en el mundo del vuelo libre. La XVII concentración lojeña reiterará las bondades de la orografía local para la práctica de este tipo de deportes. Buscando contar con las mejores condiciones, el Ayuntamiento de Loja ha firmado este pasado martes 17 de julio un acuerdo de colaboración con la Peña Veteranos para seguir usando, como en los últimos años, su campo de fútbol como punto central de aterrizaje y desarrollo de actividades. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de la concejala de Turismo, Paloma Gallego, acudió a las instalaciones de esta peña para firmar dicho acuerdo con su presidente, Antonio Ayllón. Camacho destacó que para el Ayuntamiento de Loja la concentración de vuelo libre es un evento fundamental en el que se ha apostado de forma decidida en los últimos años. En ese sentido, recordó como se han mejorado las zonas de despejes de la Sierra de Loja e incluso se ha creado otra zona en el Monte Hacho, lo que permite volar los 365 días del año en cualquier dirección. También reconoció la promoción decidida que se ha dado a la actividad en todas las ferias turísticas y formatos disponibles. 

Camacho agradeció a la Peña Veteranos su colaboración y reconoció que sus magnificas instalaciones posibilitan dar un mejor servicio a los participantes del evento. “Es un acuerdo que satisface a ambas partes”, afirmó el regidor quien entiende que desarrollar el evento en este campo de fútbol permite tener cercanía con la población en general. 

Desde el consistorio se afirma se trabaja desde hace tiempo en esta nueva edición de la concentración y que ya son muchos los interesados en participar. Se espera que más de dos centenares de personas visiten Loja con motivo de este evento. Otro de los deseos, que no son previsibles, son las condiciones meteorológicas, de ello dependerá el número de pilotos que participen puesto que son muchas las personas que acuden desde cualquier punto de España e incluso desde otros países. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario