Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa para recuperar vía pública en una calle ocupada de forma ilegal en el Barrio de la Alfaguara

Operarios municipales trabajan para retirar hasta tres porches que se habían construido ilegalmente en la Cuesta El Tejar dejando prácticamente colapsado el vial para el paso de peatones

En los últimos días, personal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loja trabajan en recuperar la normalidad en la Cuesta El Tejar en el Barrio de la Alfaguara, toda vez este vial se veía ocupado por tres construcciones ilegales de porches de entrada a sendas viviendas. La actuación se enmarca dentro de las medidas generales a tomar en este barrio en la búsqueda de normalizar una de las zonas con más vecinos en riesgo de exclusión social. 

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que esta acción se enmarca “en la filosofía de que todos los lojeños deben tener los mismos derechos y oportunidades, pero también las mismas obligaciones”. En la búsqueda de esa idea, se afirma desde el Gobierno Local, se ha llevado a cabo la creación de la ‘Mesa de Convivencia de la Alfaguara’. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirma que dentro del trabajo de esa mesa, una de las actuaciones que se están llevando a cabo es la recuperación para la vía pública de este espacio de calle que estaba siendo utilizado con uso particular. “Vamos a seguir realizando actuaciones que nos igualen en obligaciones y en derechos a todos, vivamos donde vivamos”, insiste el alcalde añadiendo que siempre ha defendido “que si una actuación, sea la que sea, está mal en el centro de Loja o en cualquier otro barrio y se actúa, igualmente se debe actuar en el Barrio de la Alfaguara”.

Desde el Ayuntamiento de Loja se avanza que se seguirá actuando en esta línea en la búsqueda de la normalización de este y todos los barrios del municipio.  “El Ayuntamiento va a ser inflexible para que se cumpla la legalidad, algo que se ve normal en otros barrios también lo tiene que ser en la Alfaguara”, insistió el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario