Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en el acceso a Venta de San Bárbara y en el inicio del Parque del Barrio San Antonio

Se está actuando con medios propios del consistorio con la idea de mejorar el acceso a la pedanía antes de sus fiestas

Gráfica De La Incidencia Del Coronavirus Hoy En Loja. Foto: F. Ciudad

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loja ha comenzado a actuar en el principal acceso a la pedanía de la Venta de Santa Bárbara después de que hace más de un año apareciera un socavón que procedía de la carretera aledaña que une Loja con Ventorros de Balerma y que es propiedad de la Junta de Andalucía. Joaquín Ordóñez, teniente de alcalde delegado de dicha área, ha decidido que se actué con fondos propios toda vez que manifiesta la administración autonómica ha hecho caso omiso a las reclamaciones del consistorio.

Ordoñez ha querido que antes del inicio de las fiestas de dicha pedanía este restituido el tráfico en dicho acceso. Desde el consistorio se ha actuado en la colmatación del gran agujero que ha aparecido justo debajo de la carretera autonómica, “algo que no hizo de forma eficiente la Junta de Andalucía”. Además informó que se ha actuado en la limpieza y acondicionamiento de la jardinería de la zona.

Ordóñez informó que ya se va a comenzar a actuar en la Estación de Depuración de Agua Residual de Venta de Santa Bárbara. “Ya se ha aprobado la propuesta de gasto”, comentó el concejal destacando la importancia de mejorar la condiciones de esta estación.

Parque del Barrio San Antonio

También con fondos propios el Ayuntamiento de Loja ha comenzado a construir el nuevo parque recreativo del Barrio de San Antonio. Este se ubica en el nacimiento de El Terciado y cuenta con una inversión de 60.000 euros.

Este parque contará con tres balancines, un tobogán, una atracción  multijuegos y un columpio de dos asientos. Además se acondicionará con zonas ajardinadas.

Ya se ha comenzado a colocar en la zona una escollera y se ha iniciado el aplanamiento de la zona en la que actuar. Se trata de un espacio aledaño a las aljibes que dan agua potable a una parte considerable de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario