Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones a clubes y deportistas

Se ha previsto una dotación presupuestaria de 40.000 euros para este año en régimen de concurrencia competitiva y hay veinte días naturales para presentar la documentación, que se debe recoger en el pabellón de Deportes

El Ayuntamiento de Loja, a través del área municipal de Deportes, ha vuelto a abrir una nueva convocatoria de subvenciones en materia de promoción y desarrollo deportivo para este año 2019. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, que está destinada a clubes o entidades deportivas con domicilio en Loja, deportistas que realicen actividades deportivas o del fomento del deporte y que estén empadronados en Loja, así como personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos deportivos.

Así, se ha previsto una dotación presupuestaria de 40.000 euros, abriéndose el plazo hoy 14 de agosto, contándose con un periodo de 20 días naturales a contar desde hoy para la presentación  de las solicitudes. La información y documentación se puede obtener en el área municipal de Deportes, en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’, debiendo llevarse posteriormente la solicitud a la Oficina Ciudadana en horario de 9 a 14 horas.

Los 40.000 euros se reparten entre las siguientes líneas de actuación:

1. Desarrollos de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva, con un importe de 5.000 euros.

2. Participación en competiciones deportivas oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras, con un importe total de 24.000 euros. 

3. Organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva, con 5.000 euros.

4. Deportistas individuales que participen en eventos deportivos de carácter autonómico, nacional e internacional incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente, cuyo importe asciende a 2.000 euros.

Hay que destacar que a estos 40.000 euros, se suman otras subvenciones directas, con 22.000 euros para el Loja CD, 2.000 para el Grupo Deportivo Tricolia, destinados a la organización del Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, 3.000 euros para el club Mala Cara Running destinados a la Abades Stone Race y otros 1.500 euros para la Academia ‘Fool Prof’, dirigidos a su participación en el Campeonato de Europa dentro del proyecto ‘Vive tu Sueño’. Así pues, la cuantía final se eleva a 67.000 euros.

Durante la rueda de prensa en la que se daba a conocer esta nueva línea de subvenciones en concurrencia competitiva, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, informó que desde hoy también saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y destacó que la intención es “premiar toda la capacidad deportiva que tenemos en Loja”.

Por su parte, el alcalde agradeció, en primer lugar, el trabajo del área de Deportes y destacó el objeto de estas subvenciones, que situó, fundamentalmente, en la promoción del deporte base y participativo y como uno de los elementos más importantes de nuestra sociedad. Camacho dijo que se va a hacer “con un proceso transparente y abierto en el que puedan participar todos los colectivos deportivos que hay en nuestra ciudad”. El primer edil dijo ser consciente de los múltiples gastos que tienen los equipos y deportistas a la hora de programar toda una temporada de actividad y competiciones “y por eso seguimos con esta línea de subvenciones, que vamos a intentar ir aumentando cada año en cuanto a la cuantía”.

Por otro lado, el alcalde destacó la inversión de más de un millón de euros que se empleó en la anterior legislatura para la mejora de las instalaciones deportivas. “Ahora queremos que esas instalaciones se utilicen, para que nuestros niños y jóvenes puedan tener una escuela en cualquier disciplina deportiva”. También anunció la intención de que se pueda crear una escuela o un club de natación una vez que se cuente con las piscinas cubiertas el próximo año 2020.

Deja un comentario