Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre a partir del lunes la inscripción para la ‘Cena Homenaje a los Mayores’ de la Feria Grande

El evento se celebrará el día 23 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil y las inscripciones se realizarán del 8 al 11 de agosto en la sede del GDR del Poniente Granadino

El Ayuntamiento de Loja ya trabaja en la cena homenaje a los mayores del municipio, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto en el Complejo de Piscinas ‘Genil’ dentro de la Feria Grande. Será la recuperación de este evento después de dos años en los que debido a la pandemia no ha podido celebrarse, como es sabido.

La última edición, la de 2019 congregó a más de 1.500 mayores del municipio en esta cena y la intención, a decir de la concejala de Servicios Sociales, Matilde Ortiz, es “intentar subir este número”. Por ello, la edil hizo un llamamiento y una invitación a todos los mayores, tanto de Loja como de los distintos anejos –los mayores de Ventorros de San José tendrán su propio homenaje en sus fiestas- para que acudan el próximo día 23 a este evento. “Es una gran alegría y satisfacción poder anunciar ya después de dos años la celebración de nuestra Feria Grande y, por tanto, la cena homenaje a los mayores”. Y añadió que “han sido varios los intentos de hacer algo con nuestros mayores, porque considerábamos que dos años era demasiado tiempo sin tener un contacto con ellos, pero por desgracia cada vez que intentábamos algo, surgía una nueva ola por la pandemia y lo teníamos que aplazar. Por suerte ya tenemos la gran satisfacción de presentar ya este evento”. La concejala destacó la gran participación de los mayores en todas las actividades que se organizan, ya sean de carácter social o deportivo. “Son unas personas muy activa y necesitan que les podamos ofrecer esas actividades”.

Las inscripciones para la cena se podrán realizar desde el próximo lunes 8 y hasta el jueves 11 de agosto en la sede del GDR del Poniente Granadino (en los bajos de Servicios Sociales Comunitarios) a partir de las 9 de la mañana. En cuanto a los requisitos para poder inscribirse y asistir a la cena son los siguientes: 

– Que tengan 65 años cumplidos en el día de la celebración.

– Pensionistas que tengan 60 años cumplidos.

– No se aceptará más acompañante que el cónyuge.

– Que sean residentes permanentes en el municipio.

La cena se celebrará el martes 23 de agosto a partir de las 21 horas en el complejo de Piscinas ‘Genil’, para lo que tendrán que acudir con el DNI y la invitación para la cena.

Como viene siendo tradicional, durante el evento se realizará el tradicional homenaje al hombre y la mujer de mayor edad. Además, habrá sorteos y regalos, espectáculo musical y animación durante la noche. 

Matilde Ortiz destacó también la colaboración tanto de Policía Local, como Cruz Roja y Protección Civil y recordó que los mayores de las pedanías serán trasladados desde las mismas en autobús. Igualmente, habrá servicio de autobús en Loja con varias paradas y horarios para poder trasladar a los asistentes. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, coincidió con la concejala de Servicios Sociales en que “había muchas ganas de que llegara este momento y volver a anunciar el homenaje a nuestros mayores después de algo tan cruel como ha sido la pandemia del coronavirus, cuyas consecuencias han padecido especialmente las personas mayores”. Una pandemia que el primer edil calificó como “cruel en lo sanitario, en lo social y en lo humano, porque como consecuencia de ello hay muchos mayores que se han deteriorado al no poder salir y tener contacto. Por eso –añadió el regidor- el mejor homenaje que les podemos dar dos años después desde el Ayuntamiento es retomar esta cena homenaje con más fuerza e ilusión si cabe”.

Camacho hizo un llamamiento a todos los mayores del municipio. “Queremos que asistan y participen todos a este homenaje que será el pistoletazo de salida de la que será la Feria del reencuentro, porque esto será el inicio de una gran feria que se está organizando para que sea histórica, participativa y llena de contenido y vida, retomando el objetivo que nos marcamos desde el año 2017, que Loja recuperara todo su esplendor con su Feria Grande”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario