Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Servicios actúa en la mejora del firme donde se instala el mercadillo ambulante de los lunes

Las primeras lluvias del año provocaron la acumulación de agua en algunas zonas de la explana de la Avenida Tierno Galván lo que generó las quejas de comerciantes y visitantes

Desde el Ayuntamiento de Loja se ha actuado con la máxima celeridad ante las demandas de comerciantes y clientes del conocido como `Mercadillo de los Lunes´. El pasado día 21 de enero, y tras la aparición de las primeras lluvias del año, se habían ocasionado grandes charcos en la explana de la Avenida Tierno Galván donde se instala este comercio ambulante. A pesar de que desde el Área de Servicios se había vertido las virutas producto del talado de los árboles aledaños, con el fin de facilitar la absorción del agua, los charcos aparecieron en demasía. 

Ante tal situación, desde el Área se decidió este martes acumular en la zona zahorra y ofita con el fin de subsanar tal situación y prevenir futuras precipitaciones. Ya en la jornada de este pasado miércoles se expandió este material en aquellas zonas más afectadas. En los socavones donde aparecen charcos se ha vertido y expandido zahorra, mientras que se ha mejorado con ofita los caminos por donde transitan los visitantes del mercadillo. 

A esta sustancial mejora se unirá en las próximas semanas la instalación en la zona de un servicio autolimpiable para uso de ciudadanos y comerciantes. Este nuevo servicio tendrá un coste superior a los 30.000 euros que serán sufragados gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. 

Tanto el concejal de Mantenimiento, José Antonio Gallego, como la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, se han mostrado convencidos de que poco a poco las mejoras de la zona, con la solución para el firme y con la construcción del servicio, posibilitará una promoción de este tipo de comercio. 

Deja un comentario