Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Información de la Mujer pondrá en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Loja ha decidido visualizar de forma original un mensaje contra esta lacra social, máxime cuando hay un repunte vivido durante el estado de alarma

Quedar confinado con un agresor debe de ser algo dramático. Diferentes organismos han confirmado que el confinamiento ha reforzado la situación de aislamiento en la que se encuentran miles de mujeres que conviven con su agresor . El hecho de no poder salir de casa también ha provocado que muchas de estas mujeres tengan más difícil el acceso a los recursos de protección.

Además, se estima que la crisis económica provocada por la pandemia también afecte a las mujeres más vulnerables que, en muchos casos, dependen económicamente de sus parejas. Según se recoge en un artículo publicado por ONU Mujeres, la enfermedad Covid-19 se ha convertido en la “situación perfecta” para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar. Y el aumento de las cifras de violencia de género en diferentes países lo confirman.

Buscando visualizar esta problemática y crear conciencia en la sociedad en general, el Área de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Loja presentará este próximo viernes 3 de julio una campaña dentro de los Fondos de Estado Contra la Violencia de Género. En concreto se buscará  la prevención y sensibilización con la distribución de azucarillos, manteles individuales y abanicos en los distintos establecimientos de restauración de Loja y anejos. Estos materiales tendrán mensajes contra la violencia de género. Entre ellos destaca: “Loja contra la violencia de género”, “Si duele no es amor” y “Stop violencia”. 

Desde esta área municipal se informa que la campaña tendrá un doble objeto, por un lado aportar un pequeño granito de arena facilitándoles azucarillos y manteles a los establecimientos, con el consiguiente ahorro, y por otro lado visibilizar que Loja es un municipio libre de violencia de género. Todo ello ha sido subvencionado al amparo de la línea de subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, en régimen de concurrencia no competitiva, a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios de Andalucía para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario