Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Igualdad pone en marcha un curso para adaptarnos a las gestiones a través de la red

Una veintena de participantes aprenden durante 20 horas presenciales y 5 en tele formación a conocer desde la base las posibilidades que se abren con internet

Estos días la sala de formación del CIC El Pósito acoge un curso de nuevas tecnologías organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja. Un total de 19 mujeres y un hombre han comenzado a formarse desde la base sobre las opciones para la realización de gestiones y actividades que les facilita la red.  

Este curso, que se desarrollará durante 20 horas presenciales y 5 en formato de tele formación, versará sobre los diferentes modos de navegar que existen, el uso del correo electrónico, formas de interacción con las administraciones públicas, aplicaciones para la búsqueda de empleo y uso de redes sociales.  El Ayuntamiento de Loja consigue llevar a cabo estos cursos, que permiten dar formación y mejorar el currículo de las personas que los realizan, desde hace más de cinco años gracias al acuerdo llevado a cabo con el programa Andalucía Compromiso Digital de la administración autonómica. Se trata de una formación totalmente gratuita. 

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, quiso dar la bienvenida a los participantes del curso. Ortiz deseo a los presentes éxito en la realización de esta formación y reseñó la importancia de conocer la red para poder llevar a cabo todas las gestiones que ofrece. “Desde el Ayuntamiento siempre estamos pendientes de estas propuestas”, comentó la edil añadiendo que el Área de Igualdad trabaja siempre en contacto con las usuarias. 

El monitor encargado del curso, Antonio Rosado,  enumeró los aspectos claves que desarrollarán durante estas horas y reconoció la importancia de tener conocimientos en internet. En ese sentido admitió la necesidad de conocer las redes sociales para hacer un uso más seguro de ellas. 

Deja un comentario